La compañía japonesa de electrónica Toshiba, acaba de anunciar el rejuvenecimiento de la serie Satellite. Para ello va a lanzar cuatro nuevos modelos, dotados todos ellos de un modo de funcionamiento ecológico que permite al usuario decidir el rendimiento de cada una de las funciones del ordenador.

El primero de ellos es el Satellite A500, una máquina con vocación multimedia y una pantalla panorámica de 16 pulgadas. Tiene una resolución de 1360 x 768, y una tarjeta sintonizadora de televisión analógica y digital. Como viene siendo habitual en las máquinas multimedia de la casa, los altavoces están firmados por Harman Kardon.

Al tener una pantalla mayor de lo normal, el teclado dispone de un módulo numérico en el lateral. Por cierto, el teclado también está retroiluminado. Los laterales y la trasera de este ordenador están plagados de conectividad. Tiene tres puertos USB más un puerto mixto eSATA/USB al que hay que añadir una salida HDMI. Este aparato pretende servir de segunda pantalla en el hogar gracias a su tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon, con 1 GB de memoria. Compatible con WiFi de última generación y con un disco de 500 Gigas, estará disponible con chips Intel Core 2Duo a 2,53 y a 2,16 GHz.

Otro modelo es el Toshiba Satellite U500. Pesa dos kilos, lo que le convierte en un ordenador más ligero que el pesadísimo A500. Tiene una pantalla de poco más de 13 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, y una tarjeta ATI Radeon con 512 MB de memoria. Puede reproducir vídeo de alta definición, pero está pensado sobre todo para aplicaciones en movilidad, aunque también ofrece una salida HDMI. Destaca sobre todo por su autonomía, que alcanza las tres horas y media. Tiene dos puertos USB más uno mixto, y un lector multitarjeta. Es compatible WiFi y Bluetooth. Incluso tiene una pequeña webcam, dotada con una aplicación de reconocimiento facial.

Por fin, la casa va a poner a la venta otros dos “satélites”, el L500 y el L550. Son máquinas de batalla, pensadas para resolver las necesidades del día a día de profesionales y pequeñas empresas. El L500 estará dotado con Celeron, Pentium o Core 2 Duo. El L550 sólo vendrá con los dos últimos tipos de procesador, aunque bajo pedido se servirán también con chips de AMD. Ambos modelos se diferencian en el tamaño de la pantalla.

Mientras el L500 está disponible con una de 15,6 pulgadas, el L550 tiene una de 17,3. También se diferencian en la resolución, 1366 x 768 del primero, frente a los 1600 x 900 del segundo. Los dos portan el mismo disco duro de 500 GB y completan su dotación con compatibilidad Bluetooth y WiFi, y con una grabadora DVD. El precio de estos cuatro portátiles variará en función de la configuración final elegida.

Vía Register Hardware