Intel podrรญa presentar una nueva generaciรณn de la familia de procesadores Intel Core i7. Con un mayor rendimiento y menor consumo energรฉtico, la nueva serie Intel Core i7 800 darรญa el relevo a los actuales modelos de la serie 700. No contentos con esto, Intel planea el lanzamiento de la esperada familia Intel Core i5 para finales de aรฑo.

La que parece ser la nueva generaciรณn de procesadores Core i5 convivirรก con su predecesora, segรบn apuntan los rumores que llegan desde Santa Clara. De tal modo, los Core i5 se convertirรญan en una gama de procesadores de menor precio y rendimiento. Sin embargo, su incorporaciรณn marcarรก el principio del fin de la generaciรณn Core 2 Duo en todas sus versiones de dos y cuatro nรบcleos.

No obstante, esta caracterรญstica serรก la tรณnica predominante en lo nuevos modelos de Intel, ademรกs de su capacidad de procesamiento de 64 bits. Con una clara diferencia entre ellos. Los modelos de la familia Core i7 disponen de dos hilos de ejecuciรณn por nรบcleo, por lo que el sistema interpreta que trabaja con ocho nรบcleos. Mientas que el Core i5 dispone de un รบnico hilo de ejecuciรณn por nรบcleo. Esta tecnologรญa de multiproceso denominada Hyperthreading, ya se viรณ en modelos de la marca aรฑos atrรกs. Concretamente en la รบltima generaciรณn de procesadores Pentium 4. Segรบn Intel, el incremento de rendimiento mediante esta tรฉcnica puede rondar el 40%. Todo ello sin elevar considerablemente la velocidad de reloj del procesador.

Frecuencias que estarรญan en los 2,60 y 2,93 GHz para los modelos Intel Core i7 860 y 870 respectivamente. A la par, el alto consumo energรฉtico caracterรญstico en los modelos actuales se reduce de los 130 vatios a los 82. Para estos modelos Intel incorporarรก la letra ‘S’ al final de su nomenclatura.

El otro as en la manga de la famosa compaรฑรญa de procesadores es el nuevo Intel Core i5 750. Un procesador con una velocidad de reloj de 2,66 GHz y con un consumo energรฉtico ligeramente superior a su hermano mayor. Sus 95 vatios dejan claro que Intel ha sacrificado el ahorro de energรญa en favor de maximizar la potencia y el rendimiento del chip.

Igualmente fabricado en 45 nanรณmetros, el nuevo Intel Core i5 inaugura el socket LGA1156. Lo que le permitirรก adoptar tecnologรญas utilizadas en la familia Core i7. Tales como el Modo Turbo, la cual funciona de forma anรกloga a los viejos procesadores de hace casi dos dรฉcadas. Mediante la misma, el propio procesador detecta la potencia que necesita en cada momento. En funciรณn de esto, variarรก su frecuencia de reloj, produciรฉndose una especie de overclocking automรกtico.

No obstante habrรก que esperar a que el verano finalice para comprobar los primeros resultados de los nuevos motores de Intel. Concretamente al dรญa 6 de septiembre, cuando ya se podrรกn adquirir desde los 196 dรณlares (138 euros) para el Intel Core i5 750 hasta los nada asequibles 562 dรณlares (395 euros) para el Intel Core i7 870. A medio camino se encontrarรญa el Intel Core i7 860 con un precio de 284 dรณlares (200 euros).

Vรญa: Electronista