La  MD85961 HD es otra de las videocámaras que la alemana Medion ha presentado para la temporada veraniega. Es un aparato ligero, pequeño y sencillo que se puede llevar tranquilamente en el bolsillo. Es una cámara resistente preparada para aguantar un uso continuado. En un momento en el que están de moda las cámaras delgadas, esta tiene un grosor de 1,8 cm, y apenas 10 cm en su lado más largo. Los controles están distribuidos a lo largo de la parte trasera, y son bastante sencillos: un botón para utilizarla como cámara fotográfica, otro para grabar imágenes de vídeo, un tercero que se encarga del movimiento del teleobjetivo, y que cuando se pulsa hacia adentro sirve de tecla de confirmación. Por fin, los típicos botones para reproducir audio y vídeo.

En la cara trasera no sólo hay botones. También se encuentra la conectividad de la videocámara, que consiste en una salida de audio y vídeo que duplica sus funciones como auriculares, un puerto miniUSB, y una salida de vídeo digital HDMI. El botón de encendido está situado en el lateral izquierdo, y en condiciones normales queda oculto por la pantalla lcd. No hay peligro de que la videocámara se encienda por accidente y se gaste la batería. Tiene una memoria interna de sólo 34 Mb. Afortunadamente ofrece una ranura para la grabación y la lectura de tarjetas SD y SDHC.

Si interesantes son la comodidad y el diseño, aún lo es más su calidad de imagen. Puede grabar vídeo con resolución 720p. De ahí la importancia de la salida HDMI. Las imágenes se controlan directamente en la pantalla rotatoria de 2,5 pulgadas, que permite realizar tomas incluso en posiciones difíciles. Además incorpora dos prestaciones que pueden resultar especialmente útiles. En primer lugar cuenta con un detector de movimiento, que la habilita como una discreta cámara de vigilancia doméstica. En segundo lugar, tiene un modo especial noche que realza y enriquece las imágenes tomadas con muy poca luz.

Para que la experiencia sea aún más completa, Medion ha incorporado en la MD85961 HD un reproductor de MP3 que puede funcionar a la vez que se graban imágenes. Todo esto tiene un precio de 99,99 euros.