Los altavoces Bluetooth son el producto de moda entre ese creciente sector del público que utiliza su reproductor MP3 o su teléfono como única fuente musical en su vida. Los auriculares están bien para las escuchas en la calle, pero en casa es mejor escuchar la música sin impedimentos, a través de altavoces. La coreana DMTech ofrece los DMSP120, un interesante conjunto de altavoces portátiles estéreo. No necesitan cables, y disponen de baterías recargables. Basta con acercarse a ellos con un reproductor o un teléfono compatible, para que ambos aparatos se pongan en contacto de forma automática y empiece la música.

Son unos altavoces de muy pequeño tamaño, que puestos frontal contra frontal apenas tienen el tamaño de una pequeña pelota, y que se llevan en la funda ovalada de transporte que viene de serie. Ofrecen una autonomía de 300 horas en espera y ocho de funcionamiento continuo. En el frontal del altavoz derecho está el botón de encendido y apagado y otros cuatro para controlar el volumen y el salto de canción hacia adelante y hacia atrás. Este modelo está diseñado para trabajar en distancias muy cortas. Por eso ofrece poco más de 1 W por canal. A cambio, son realmente baratos. Cuestan unos 20 euros.

En estos momentos prácticamente todo los teléfonos del mercado son compatibles con Bluetooth, pero pocos reproductores MP3 han incorporado esta característica. En cualquier caso, no es preciso renunciar a los altavoces inalámbricos. Basta con hacerse con el módulo DM-BD10 de DMTech. Este es un transmisor inalámbrico Bluetooth, que se conecta a la salida de auriculares del reproductor MP3. Desde allí recibe la señal musical, y la transmite a unos auriculares o a unos altavoces compatibles Bluetooth.

Como dicta la tecnología, tiene un alcance de 10 metros, y al ser compatible con el estándar A2DP, la transmisión de la señal musical es de alta calidad. Sin embargo, es un módulo de muy reducidas dimensiones, que se puede llevar en el bolsillo junto con el reproductor MP3. La batería se recarga a través de un puerto USB, y tiene autonomía para hasta seis horas de reproducción continua. Una vez encendido, y si en su radio de acción hay unos auriculares o un altavoz compatible, el reconocimiento y la negociación es automática, y una vez emparejados se inicia la reproducción musical. Lo mejor de todo ese que puede emparejar cualquier teléfono o cualquier reproductor MP3 y MP4 del mercado con cualquier auricular o altavoz compatible. Cuesta 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,