Los altavoces Bluetooth son el producto de moda entre ese creciente sector del pรบblico que utiliza su reproductor MP3 o su telรฉfono como รบnica fuente musical en su vida. Los auriculares estรกn bien para las escuchas en la calle, pero en casa es mejor escuchar la mรบsica sin impedimentos, a travรฉs de altavoces. La coreana DMTech ofrece los DMSP120, un interesante conjunto de altavoces portรกtiles estรฉreo. No necesitan cables, y disponen de baterรญas recargables. Basta con acercarse a ellos con un reproductor o un telรฉfono compatible, para que ambos aparatos se pongan en contacto de forma automรกtica y empiece la mรบsica.

Son unos altavoces de muy pequeรฑo tamaรฑo, que puestos frontal contra frontal apenas tienen el tamaรฑo de una pequeรฑa pelota, y que se llevan en la funda ovalada de transporte que viene de serie. Ofrecen una autonomรญa de 300 horas en espera y ocho de funcionamiento continuo. En el frontal del altavoz derecho estรก el botรณn de encendido y apagado y otros cuatro para controlar el volumen y el salto de canciรณn hacia adelante y hacia atrรกs. Este modelo estรก diseรฑado para trabajar en distancias muy cortas. Por eso ofrece poco mรกs de 1 W por canal. A cambio, son realmente baratos. Cuestan unos 20 euros.

En estos momentos prรกcticamente todo los telรฉfonos del mercado son compatibles con Bluetooth, pero pocos reproductores MP3 han incorporado esta caracterรญstica. En cualquier caso, no es preciso renunciar a los altavoces inalรกmbricos. Basta con hacerse con el mรณdulo DM-BD10 de DMTech. Este es un transmisor inalรกmbrico Bluetooth, que se conecta a la salida de auriculares del reproductor MP3. Desde allรญ recibe la seรฑal musical, y la transmite a unos auriculares o a unos altavoces compatibles Bluetooth.

Como dicta la tecnologรญa, tiene un alcance de 10 metros, y al ser compatible con el estรกndar A2DP, la transmisiรณn de la seรฑal musical es de alta calidad. Sin embargo, es un mรณdulo de muy reducidas dimensiones, que se puede llevar en el bolsillo junto con el reproductor MP3. La baterรญa se recarga a travรฉs de un puerto USB, y tiene autonomรญa para hasta seis horas de reproducciรณn continua. Una vez encendido, y si en su radio de acciรณn hay unos auriculares o un altavoz compatible, el reconocimiento y la negociaciรณn es automรกtica, y una vez emparejados se inicia la reproducciรณn musical. Lo mejor de todo ese que puede emparejar cualquier telรฉfono o cualquier reproductor MP3 y MP4 del mercado con cualquier auricular o altavoz compatible. Cuesta 50 euros.