Un cliente liviano, o Slim Client en inglés, es un equipo que funciona en una arquitectura de red. Es decir, la mayor parte de archivos y datos que maneja se encuentran en un servidor remoto. Así que no necesita contar con un procesador especialmente potente ni con una gran capacidad de almacenamiento. Se emplean sobre todo en oficinas. La firma japonesa Fujitsu cuenta con la gama FUTRO de clientes livianos y, ahora, la acaba de ampliar con FUTRO S100. Una nueva serie cuya principal innovación consiste en el empleo de un procesador VIA Eden Ultra Low Voltage, es decir, de consumo ultrabajo.

El procesador de VIA opera a una velocidad de 500 MHz. A pleno rendimiento, requiere una potencia de 1 vatio. En reposo, consume una décima parte, 0,1 vatios. Otras características técnicas de los FUTRO S100 son una tarjeta gráfica Chrome9 HC3, también de VIA y 1 Gb de memoria RAM tipo DDr2.

Por supuesto, la conectividad es imprescindible, así que cuenta con una tarjeta Fast Ethernet. Incluye puertos USB 2.0 y una salida analógica VGA. Al fin y al cabo, la reproducción de contenidos multimedia en este tipo de ordenadores no es prioritaria, así que no es de extrañar que carezca de conector HDMI para la transmisión de señal en alta definición.

Dispone también de almacenamiento interno flash. Es posible adquirirlo con un procesador VIA VX800. El enfriamiento corre a cargo de una arquitectura VIA CoolStream y tecnología StepAhead Suite. Es compatible con sistemas Linux eLux, WMware, Citrix o Windows CE 6.0. De momento, no se disponen de datos sobre su fecha de aparición ni los precios de venta al público, pero se espera que aparezcan de un momento a otro.

Vía: Hot Hardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,