En septiembre tendrá lugar una nueva edición de IFA, la feria internacional de productos electrónicos para el hogar con sede en Berlín. Las compañías ya adelantan algunos de los productos que llevarán. Así, despiertan la curiosidad y, de paso, el apetito consumista de potenciales clientes. La firma de origen taiwanés HANNSpree es una de ellas y se atreverá con televisores de LCD con aspecto de animales de peluche. Una propuesta enfocada a los peques de la casa. O para adultos con gustos peculiares, que de todo hay.

En realidad, HANSpree cuenta con una completa línea de televisores con formas muy llamativas, llamada Novelty. Dentro de Novelty se incluyen Style, Fantasy y Sports, subgamas de dispositivos lúdicos no aptos para salones sobrios.

En Fantasy se encuentran los diseños basados en animales. Una familia que crecerá con, entre otros, una jirafa, un oso polar, una cebra, un camello y un panda. Antes que un stand de productos tecnológicos, lo de HANNSpree parecerá un zoológico en toda regla.

No ha trascendido si se modificará alguna característica técnica. Si nos atenemos a los modelos existentes, es posible adelantar que la pantalla será de 9,6 pulgadas, con una resolución SVGA de 800 x 600 píxeles. El brillo sería de 350 candelas por metro cuadrado y el tiempo de respuesta de 16 milisegundos. Contaría con dos altavoces de 2 watios de potencia cada uno. Los materiales volverían a ser suaves y blandos para salvaguardar la seguridad de sus pequeños usuarios.

En definitiva, se trata de un cruce entre juguete y electrodoméstico indicado para niños. Sin embargo, que nadie se descuide. Que el televisor sea infantil, no quiere decir que la parrilla televisiva también lo sea. Así que es mejor seguir las recomendaciones de los expertos. A saber, no dejar que los niños vean la tele solos y durante mucho tiempo.

Vía: Pocket Lint