Olympus Stylus Tough 6010, ése es el nombre de la nueva cámara todoterreno de la empresa japonesa. Y decimos todoterreno porque es resistente a los golpes, es sumergible en el agua y además resiste situaciones de temperatura muy baja.

Pero no sólo es todoterreno, sino que además es una cámara compacta con unas prestaciones respetables. Para empezar tiene un sensor de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 3,6 aumentos. Además, incorpora reconocimiento facial y un modo de autoajuste entre los cinco tipos de fotografías que se toman con mayor frecuencia. Perfecta para deportistas extremos que quieran capturar las imágenes de su hazaña deportiva.

La Olympus Stylus Tough 6010 es capaz de aguantar caídas desde una altura de 1,5 metros sin sufrir daño alguno. Se puede sumergir en el agua a una profundidad de tres metros y resiste temperaturas algo inferiores a los diez grados bajo cero. La pantalla LCD de la cámara es de 2,7 pulgadas y no es táctil, pero lleva tres capas para protegerla del agua y la nieve.

En cuanto a las opciones que nos ofrece la cámara nos encontramos con un estabilizador de imagen dual que evita el desenfoque, el detector facial, que es capaz de detectar hasta 16 caras diferentes, y el modo i-Auto que determina el tipo de foto que vamos a tomar entre los cinco tipos más frecuentes, y ajusta automáticamente la configuración, el enfoque y la exposición.

La memoria será íntegramente la que nosotros le pongamos por medio de una tarjeta microSD, puesto que no lleva una memoria interna. La cámara está disponible en Reino Unido por un precio de 350 euros, aunque se espere que llegue en pocos meses a España.

Vía: Dpreview