2009_07_25_Navigon 8410-1

Aunque quizá no sea tan conocida como la omnipresente Tomtom, Navigon es ya veterana en el diseño y fabricación de navegadores GPS. Su última incorporación a su gama de navegadores es este 8410. Se trata de una versión mejorada del 8310 que incopora funciones multimedia como sintonizador de TDT. De hecho, el 8410 es el dispositivo más potente de Navigon y, aunque su precio es un poco alto (450 euros), su generosa pantalla de 5 pulgadas y las numerosas funciones de navegación hacen de él una opción interesante.

2009_07_25_Navigon 8410-2

El Navigon 8410 está integramente realizado en acero y cristal mineral para la pantalla que, como sugiere la total ausencia de controles físicos, es táctil. La casa asegura que la sensibilidad del display es extraordinaria, aunque no detalla si se trata de una pantalla capacitiva (lo más probáble) o resistiva. Además de los controles táctiles, el navegador incorpora comandos integrales de voz, que admiten incluso lenguaje coloquial, para marcar un destino favorito o abrir un contacto sin tener que apartar las manos del volante.

El dispositivo integra todos los módulos de software de Navigon desde la navegación en imagen real hasta el asistente de búsqueda de aparcamento Clever Párking, una herramienta de guía en los cambios de carril, alertas de radáres de tráfico, el programador de itinerarios Myroutes o el sistema de información del tráfico en tiempo real mediante señal de radio TMC.

2009_07_25_Navigon 8410-3

Navegación sobresaliente pues para un equipo que, además, es capaz de reproducir MP3 y algunos formatos de imágenes y vídeo para entretener a los pasajeros. Las funciones multimedia se completan con capacidad para ejercer de manos libres para el móvil o sintonizador de TDT con el estándar DVB-T que, eso sí, se vende aparte por 60 euros. Aunque su precio no es del todo barato, sin duda es un equipo de lujo que puede satisfacer a los que busquen diseño tipo iPhone además de funcionalidades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...