2009_07_25_Navigon 8410-1

Aunque quizรก no sea tan conocida como la omnipresente Tomtom, Navigon es ya veterana en el diseรฑo y fabricaciรณn de navegadores GPS. Su รบltima incorporaciรณn a su gama de navegadores es este 8410. Se trata de una versiรณn mejorada del 8310 que incopora funciones multimedia como sintonizador de TDT. De hecho, el 8410 es el dispositivo mรกs potente de Navigon y, aunque su precio es un poco alto (450 euros), su generosa pantalla de 5 pulgadas y las numerosas funciones de navegaciรณn hacen de รฉl una opciรณn interesante.

2009_07_25_Navigon 8410-2

El Navigon 8410 estรก integramente realizado en acero y cristal mineral para la pantalla que, como sugiere la total ausencia de controles fรญsicos, es tรกctil. La casa asegura que la sensibilidad del display es extraordinaria, aunque no detalla si se trata de una pantalla capacitiva (lo mรกs probรกble) o resistiva. Ademรกs de los controles tรกctiles, el navegador incorpora comandos integrales de voz, que admiten incluso lenguaje coloquial, para marcar un destino favorito o abrir un contacto sin tener que apartar las manos del volante.

El dispositivo integra todos los mรณdulos de software de Navigon desde la navegaciรณn en imagen real hasta el asistente de bรบsqueda de aparcamento Clever Pรกrking, una herramienta de guรญa en los cambios de carril, alertas de radรกres de trรกfico, el programador de itinerarios Myroutes o el sistema de informaciรณn del trรกfico en tiempo real mediante seรฑal de radio TMC.

2009_07_25_Navigon 8410-3

Navegaciรณn sobresaliente pues para un equipo que, ademรกs, es capaz de reproducir MP3 y algunos formatos de imรกgenes y vรญdeo para entretener a los pasajeros. Las funciones multimedia se completan con capacidad para ejercer de manos libres para el mรณvil o sintonizador de TDT con el estรกndar DVB-T que, eso sรญ, se vende aparte por 60 euros. Aunque su precio no es del todo barato, sin duda es un equipo de lujo que puede satisfacer a los que busquen diseรฑo tipo iPhone ademรกs de funcionalidades.