El Quirky Split Stick no supone una revolución en el concepto de las memorias USB convencionales. Aunque sí implica una forma de uso diferente a la habitual. El pequeño mecanismo situado en la parte superior, facilita la extracción del conector USB del pendrive . Con la particularidad de que se puede usar cualquiera de los dos puertos, ya que en su interior conviven dos memorias USB independientes.

Cada una de las memorias tiene una capacidad de 1 GB. Un tanto escaso para los tiempo que corren. Sin embargo, no se puede negar que se trata de un sistema de clasificación de datos novedoso. En lugar de llevar un par de dispositivos en los que transportar información del trabajo y asuntos personales, el Quirki Split Stick permite una separación física de los archivos en un único aparato.

Tan simple como conectar el puerto adecuado, el cual estará indicado por una serie de símbolos grabados mediante tecnología láser sobre su chasis de aluminio. Estos símbolos ayudarán a identificar el conector requerido en cada momento. Tal y como se puede suponer, además de los símbolos predeterminados por el fabricante, las memorias USB se pueden personalizar con diseños propios. Del mismo modo, existe la posibilidad de escoger el dispositivo entre ocho diferentes colores.

Las reservas del Quirki Split Stick están abiertas, desde ya, en la web del fabricante al módico precio de 20 dólares (14 euros). Lamentablemente, sólo estarán disponibles en territorio americano por el momento.

Vía: CruchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,