El Quirky Split Stick no supone una revoluciรณn en el concepto de las memorias USB convencionales. Aunque sรญ implica una forma de uso diferente a la habitual. El pequeรฑo mecanismo situado en la parte superior, facilita la extracciรณn del conector USB del pendrive . Con la particularidad de que se puede usar cualquiera de los dos puertos, ya que en su interior conviven dos memorias USB independientes.

Cada una de las memorias tiene una capacidad de 1 GB. Un tanto escaso para los tiempo que corren. Sin embargo, no se puede negar que se trata de un sistema de clasificaciรณn de datos novedoso. En lugar de llevar un par de dispositivos en los que transportar informaciรณn del trabajo y asuntos personales, el Quirki Split Stick permite una separaciรณn fรญsica de los archivos en un รบnico aparato.

Tan simple como conectar el puerto adecuado, el cual estarรก indicado por una serie de sรญmbolos grabados mediante tecnologรญa lรกser sobre su chasis de aluminio. Estos sรญmbolos ayudarรกn a identificar el conector requerido en cada momento. Tal y como se puede suponer, ademรกs de los sรญmbolos predeterminados por el fabricante, las memorias USB se pueden personalizar con diseรฑos propios. Del mismo modo, existe la posibilidad de escoger el dispositivo entre ocho diferentes colores.

Las reservas del Quirki Split Stick estรกn abiertas, desde ya, en la web del fabricante al mรณdico precio de 20 dรณlares (14 euros). Lamentablemente, sรณlo estarรกn disponibles en territorio americano por el momento.

Vรญa: CruchGear