Los nuevos auriculares Explode Gaming de la empresa española Rainbow vienen a completar el mundo de los videojuegos en movilidad. Con un diseño ligero y cómodo, estos auriculares han sido pensados para trabajar con un ordenador portátil. Éstas máquinas son en la actualidad capaces de correr la mayoría de los vídeojuegos disponibles en el mercado. Por eso los Explode Gaming están construidos en un plástico altamente resistente, capaz de soportar un buen nivel de torsión antes de romperse. Son ideales para llevarlos en el bolsillo, o en la bolsa del ordenador portátil

Como los juegos actuales suelen permitir la comunicación entre jugadores, este nuevo modelo de Rainbow incorpora un pequeño brazo orientable con un micrófono omnidirecciónal situado al extremo. Aunque con este tipo de micrófonos la posición no es un factor crítico, cuanto más cerca se halle de la boca, mejor. Esto se consigue moviéndolo arriba y abajo hasta alcanzar la posición más adecuada. También es posible ponerlo hacia arriba en posición paralela a la diadema para que no estorbe cuando no está en uso. El único inconveniente de un micrófono omnidirecciónal como el que tienen los Explode Gaming es que en espacios públicos captan buena parte del ruido ambiente.

El tamaño de los transductores es de 40 mm, y ofrecen una potencia máxima de 100 mW. Tienen una sensibilidad de unas 120 dB, y una respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 Herzios. Desde el punto de vista del sonido, no sólo tiene potencia suficiente como para oír con claridad en cualquier situación, sino que además la respuesta es suficientemente lineal como para respetar la banda sonora de los juegos. De hecho, en la zona de graves tiene suficiente carácter como para resultar emocionante.

La respuesta de frecuencias del micrófono es mucho más estrecha. Abarca desde los 100 a los 10.000 Hz, más que suficiente para el rango de la voz humana. Esta limitación en el ancho de banda puede ayudar a discriminar parte del ruido ambiente, en especial las frecuencias más altas e molestas. Por cierto, no sólo sirve para los vídeojuegos, sino que también es perfecto para entablar comunicaciones de voz sobre IP mediante el programa Skype. Esta unidad tiene una longitud de cable de 2,5 m, y cuesta 24,95 €. Tiene una garantía de tres años, que será más fácil de ejecutar con este fabricante español que con uno oriental desconocido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp