Los nuevos auriculares Explode Gaming de la empresa espaรฑola Rainbow vienen a completar el mundo de los videojuegos en movilidad. Con un diseรฑo ligero y cรณmodo, estos auriculares han sido pensados para trabajar con un ordenador portรกtil. ร‰stas mรกquinas son en la actualidad capaces de correr la mayorรญa de los vรญdeojuegos disponibles en el mercado. Por eso los Explode Gaming estรกn construidos en un plรกstico altamente resistente, capaz de soportar un buen nivel de torsiรณn antes de romperse. Son ideales para llevarlos en el bolsillo, o en la bolsa del ordenador portรกtil

Como los juegos actuales suelen permitir la comunicaciรณn entre jugadores, este nuevo modelo de Rainbow incorpora un pequeรฑo brazo orientable con un micrรณfono omnidirecciรณnal situado al extremo. Aunque con este tipo de micrรณfonos la posiciรณn no es un factor crรญtico, cuanto mรกs cerca se halle de la boca, mejor. Esto se consigue moviรฉndolo arriba y abajo hasta alcanzar la posiciรณn mรกs adecuada. Tambiรฉn es posible ponerlo hacia arriba en posiciรณn paralela a la diadema para que no estorbe cuando no estรก en uso. El รบnico inconveniente de un micrรณfono omnidirecciรณnal como el que tienen los Explode Gaming es que en espacios pรบblicos captan buena parte del ruido ambiente.

El tamaรฑo de los transductores es de 40 mm, y ofrecen una potencia mรกxima de 100 mW. Tienen una sensibilidad de unas 120 dB, y una respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 Herzios. Desde el punto de vista del sonido, no sรณlo tiene potencia suficiente como para oรญr con claridad en cualquier situaciรณn, sino que ademรกs la respuesta es suficientemente lineal como para respetar la banda sonora de los juegos. De hecho, en la zona de graves tiene suficiente carรกcter como para resultar emocionante.

La respuesta de frecuencias del micrรณfono es mucho mรกs estrecha. Abarca desde los 100 a los 10.000 Hz, mรกs que suficiente para el rango de la voz humana. Esta limitaciรณn en el ancho de banda puede ayudar a discriminar parte del ruido ambiente, en especial las frecuencias mรกs altas e molestas. Por cierto, no sรณlo sirve para los vรญdeojuegos, sino que tambiรฉn es perfecto para entablar comunicaciones de voz sobre IP mediante el programa Skype. Esta unidad tiene una longitud de cable de 2,5 m, y cuesta 24,95 โ‚ฌ. Tiene una garantรญa de tres aรฑos, que serรก mรกs fรกcil de ejecutar con este fabricante espaรฑol que con uno oriental desconocido.