No importa lo fácil que nos lo pongan los fabricantes: al final siempre terminamos haciéndonos los remolones con las copias de seguridad. Y eso significa arriesgarse a perder información importante. Con estos HP SimpleSave la historia cambia por completo. Son unos discos duros externos diseñados por Hewlett Packard (en colaboración con el fabricante de discos duros Western Digital) que simplifican el duplicado de datos hasta el mínimo.

Existen dos versiones, una de 3,5 pulgadas y otra en versión portátil que no requiere alimentación externa. Su funcionamiento es idéntico al de cualquier disco duro al uso que se acople al puerto USB. Pero al conectarlo, el software SimpleSave que llevan instalado se encarga de hacer copias de los ficheros valiosos en el ordenador. Así de sencillo, sin necesidad de hacer ni un solo clic.

Además, sólo invertirá algo más de tiempo la primera vez que se conecte, ya que es cuando realizará el backup intensivo de todos los datos importantes. En las suscesivas copias bastará con verificar qué archivos han sido modificados o creados recientemente, y esos serán estricamente los que se duplicarán. En cualquier caso, siempre es posible configurar esas acciones si interrumpimos el copiado antes de la cuenta atrás inicial.

Su principal inconveniente es que la aplicación funciona únicamente bajo Windows, así que en un Mac actuarían simplemente como discos convencionales. Pero de todos modos resulta más eficaz que otros como el Seagate Replica, ya que aparte de realizar las copias pueden usarse como unidad de almacenamiento para otros archivos.

El modelo portátil de estos HP SimpleSave ya está a la venta, con capacidades de 320 y 500 gigabytes y precios de 120 y 150 dólares respectivamente (84 y 105 euros). Las versiones de 3,5 pulgadas no estarán disponibles hasta septiembre, pero tendrán una capacidad de uno o dos terabytes a cambio de 150 ó 330 dólares (105 y 230 dólares aproximadamente).

Vía: Crave

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...