Gracias a las continuas reposiciones en televisión, son más de una las generaciones que han crecido a golpe de Kamehameha. La firma Ingo Devices contribuye a mantener viva la afición por la mítica serie Bola de Dragón con dos MP3 y un MP4 inspirados en el universo de Akira Toriyama.

Empecemos por los reproductores de MP3. Uno tiene forma de clip para llevar colgado en la ropa y otro reproduce a Son Goten, el segundo hijo del protagonista de la saga. Ambos cuentan con una capacidad de 4 gigabytes. Lo malo es que, al no disponer de pantalla, no ofrecen información sobre las pistas que suenan. Emplean batería de litio y son compatibles con archivos MP3 y WMA. Su precio cuando salgan a la venta será de 30 euros.

También hay un MP4 decorado con motivos de la serie. Dispone de una pantalla LCD de 1,8 pulgadas y lee formatos de audio MP3 y WMA, de vídeo AMW y de imagen JPEG y BMP. Incluye juegos y su batería de litio le proporciona una autonomía de seis horas, que se reducen a tres horas si se reproduce vídeo. Costará 50 euros.

De momento sólo estarán disponibles estos dispositivos portátiles, aunque no sería extraño que Ingo Devices añadiera nuevos gadgets a la colección.

+info: Ingo Devices