Las nuevas grabadoras de Olympus salen al mercado el próximo mes de agosto. Los  modelos DM-550 y DM-450 son lo que antiguamente se conocía como dictáfonos, y que ahora reciben el nombre de grabadoras digitales. Ambas tienen un diseño parecido, con una carcasa resistente pero en distinto color, negro para la DM-550, y plata para la DM-450. No son aparatos monotarea como las grabadoras de hace un par de años, que sólo servían para registrar sonidos. Éstas además pueden ejercer otras funciones, como perfectos reproductores musicales, pero también para escuchar programas podcast o libros hablados.

Los nuevos ejemplares de Olympus tienen todo lo necesario para acabar en la cartera de un estudiante universitario que necesita grabar clases y conferencias a la par que escuchar música, pero también el bolsillo de un ejecutivo o un comercial para tomar notas de voz o registrar reuniones. Se manejan con suma facilidad, y con un funcionamiento basado en la lógica. Además, tienen tanto el menú como una guía de voz en 17 idiomas. Y las instrucciones son sumamente claras.

Las grabadoras de la casa han ido mejorando con los años. La DM-550 y la DM-450 tienen un buen número de prestaciones, por ejemplo filtros de reducción de ruido para que todas las grabaciones se entiendan perfectamente, incluso las efectuadas en ambientes difíciles. Los micrófonos disponen de tres niveles de sensibilidad. También ofrecen la posibilidad de introducir sobre la marcha marcas de índice y de hora, y de crear carpetas independientes para cada tipo de contenido. Las dos tienen en el frontal pantallas LCD retroiluminadas de fácil lectura, aunque el contenido y el diseño de la información mostrada varía para cada modelo. La más completa es la de la DM-550. Esta es una máquina que tiene cuatro Gigas de memoria y que puede grabar en formato PCM. Dispone de control manual y automático del nivel de grabación. La DM-450 tiene sólo dos Gigas de memoria interna.

Ambas grabadoras incorporan una ranura para tarjetas microSD y microSDHC y de serie vienen con el nuevo software Olympus Sonority que hace sobre todo funciones de administración y gestión de archivos aunque también permite tareas de edición del sonido. En estos momentos viene una batería de 51 horas de autonomía.
.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,