Las nuevas grabadoras de Olympus salen al mercado el prรณximo mes de agosto. Losย  modelos DM-550 y DM-450 son lo que antiguamente se conocรญa como dictรกfonos, y que ahora reciben el nombre de grabadoras digitales. Ambas tienen un diseรฑo parecido, con una carcasa resistente pero en distinto color, negro para la DM-550, y plata para la DM-450. No son aparatos monotarea como las grabadoras de hace un par de aรฑos, que sรณlo servรญan para registrar sonidos. ร‰stas ademรกs pueden ejercer otras funciones, como perfectos reproductores musicales, pero tambiรฉn para escuchar programas podcast o libros hablados.

Los nuevos ejemplares de Olympus tienen todo lo necesario para acabar en la cartera de un estudiante universitario que necesita grabar clases y conferencias a la par que escuchar mรบsica, pero tambiรฉn el bolsillo de un ejecutivo o un comercial para tomar notas de voz o registrar reuniones. Se manejan con suma facilidad, y con un funcionamiento basado en la lรณgica. Ademรกs, tienen tanto el menรบ como una guรญa de voz en 17 idiomas. Y las instrucciones son sumamente claras.

Las grabadoras de la casa han ido mejorando con los aรฑos. La DM-550 y la DM-450 tienen un buen nรบmero de prestaciones, por ejemplo filtros de reducciรณn de ruido para que todas las grabaciones se entiendan perfectamente, incluso las efectuadas en ambientes difรญciles. Los micrรณfonos disponen de tres niveles de sensibilidad. Tambiรฉn ofrecen la posibilidad de introducir sobre la marcha marcas de รญndice y de hora, y de crear carpetas independientes para cada tipo de contenido. Las dos tienen en el frontal pantallas LCD retroiluminadas de fรกcil lectura, aunque el contenido y el diseรฑo de la informaciรณn mostrada varรญa para cada modelo. La mรกs completa es la de la DM-550. Esta es una mรกquina que tiene cuatro Gigas de memoria y que puede grabar en formato PCM. Dispone de control manual y automรกtico del nivel de grabaciรณn. La DM-450 tiene sรณlo dos Gigas de memoria interna.

Ambas grabadoras incorporan una ranura para tarjetas microSD y microSDHC y de serie vienen con el nuevo software Olympus Sonority que hace sobre todo funciones de administraciรณn y gestiรณn de archivos aunque tambiรฉn permite tareas de ediciรณn del sonido. En estos momentos viene una baterรญa de 51 horas de autonomรญa.
.