Sonido solar y sin cables. Esto es lo que ofrece el Solar Sound, un equipo diseรฑado por la firma britรกnica Devotec Industries, cuya principal funciรณn es la de amplificar los archivos nuestro iPod o telรฉfono mรณvil gracias a la luz solar. Este rectangular y discreto aparato es virtuosamente ecolรณgico, de manera que no despilfarra ni un voltio de energรญa. Por si esto fuera poco, el Solar Sound funciona a la manera inalรกmbrica, es decir, sin cables de por medio.


El equipo de Devotec mide 16,5 x 5,5 x 5,5 milรญmetros y tan solo pesa 260 gramos. Dado su volumen y la capacidad de la caja acรบstica, cada uno de los dos altavoces tiene una potencia mรกxima de 2 watios. Aun asรญ, el Devotec Solar Sound resulta interesante para los que suelen escuchar mรบsica en pequeรฑas habitaciones que no precisan de un gran potencial sonoro. Cuenta con conexiรณn Bluetooth A2DP y es compatible con una gran variedad de telรฉfonos mรณviles, iPod y reproductores MP3 de bolsillo.

Basta conectarlos en la entrada minijack de 3,5 milรญmetros que se encuentra situada en la parte inferior del aparato. Los que tengan a su telรฉfono mรณvil como reproductor predeterminado, podrรกn utilizar el micrรณfono integrado que tambiรฉn funciona como manos libres. Incorpora retroiluminaciรณn y controles tรกctiles para manejar la reproducciรณn durante un mรกximo de ocho horas ininterrumpidas. Cuando se agote la baterรญa podremos recargarlo a travรฉs de su conexiรณn USB durante cuatro horas o tenderlo al sol entre doce y catorce.

El Devotec Solar Sound es mucho mรกs econรณmico que los altavoces solares de Arius. Podemos hacernos con รฉl por 61 euros en la tienda oficial de Devotec Industries.

Vรญa: Engadget