Sonido solar y sin cables. Esto es lo que ofrece el Solar Sound, un equipo diseñado por la firma británica Devotec Industries, cuya principal función es la de amplificar los archivos nuestro iPod o teléfono móvil gracias a la luz solar. Este rectangular y discreto aparato es virtuosamente ecológico, de manera que no despilfarra ni un voltio de energía. Por si esto fuera poco, el Solar Sound funciona a la manera inalámbrica, es decir, sin cables de por medio.


El equipo de Devotec mide 16,5 x 5,5 x 5,5 milímetros y tan solo pesa 260 gramos. Dado su volumen y la capacidad de la caja acústica, cada uno de los dos altavoces tiene una potencia máxima de 2 watios. Aun así, el Devotec Solar Sound resulta interesante para los que suelen escuchar música en pequeñas habitaciones que no precisan de un gran potencial sonoro. Cuenta con conexión Bluetooth A2DP y es compatible con una gran variedad de teléfonos móviles, iPod y reproductores MP3 de bolsillo.

Basta conectarlos en la entrada minijack de 3,5 milímetros que se encuentra situada en la parte inferior del aparato. Los que tengan a su teléfono móvil como reproductor predeterminado, podrán utilizar el micrófono integrado que también funciona como manos libres. Incorpora retroiluminación y controles táctiles para manejar la reproducción durante un máximo de ocho horas ininterrumpidas. Cuando se agote la batería podremos recargarlo a través de su conexión USB durante cuatro horas o tenderlo al sol entre doce y catorce.

El Devotec Solar Sound es mucho más económico que los altavoces solares de Arius. Podemos hacernos con él por 61 euros en la tienda oficial de Devotec Industries.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...