Fujitsu es bien conocida por diseñar equipos especialmente indicados para el mercado profesional. Se trata, en su mayoría, de portátiles de tamaño medio y prestaciones enfocadas al trabajo de oficina. En este sentido, el Fujitsu Esprimo V6545 no es una excepción. Equipado con pantalla de 15,4 pulgadas con resolución WXGA, unidad óptica grabadora MultiDVD , teclado ergonómico y lector de tarjetas 4 en 1, la gama Esprimo está pensada para servir bien en el trabajo del día a día.

Físicamente, el Esprimo V6545 cumple ese dicho de que los portátiles para trabajo nunca son muy estilizados. Mide 363 x 259 x 28-37 mm y pesa 2,8 kilos. Ambas marcas no son escandalosas pero quizá si son un poco excesivas para un equipo que exhiibe pantalla de sólo 15,4 pulgadas. El peso, por otra parte, puede variar en función de la configuración.

Las variables a elegir, en este sentido, no son pocas. El V6545 cuenta con procesadores Intel Pentium T4200 a 2Ghz o Intel Core Duo desde los 2 a los 2,5 Ghz, todos ellos sobre una placa Intel con chipset PM45.

El almacenamiento depende de discos duros SATA de 2,5 pulgadas y 5.400 RPM cuyas capacidades van desde los 160 a los 500 Gb. No hay unidades SSD disponibles en la gama. En cuanto a memoria, el V6545 ofrece 1 o 2Gb DDR2 a 800Mhz. La memoria máxima soportada es de 4Gb con otros 4Gb en opción turbo-memory.

El Esprimo V6545 no es un equipo destinado específicamente a juegos, así que no ofrece opciones en cuanto a tarjeta gráfica. Eso sí, la que incluye de serie no está mal para un portátil profesional. Es una ATI Mobility Radeon HD3450 con 256Mb de RAM. En cuanto a la pantalla, es una TFT con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. La única opción aquí es elegir un acabado Glare brillante para mejorar un poco el contraste a cambio de vernos reflejados en el display a poco que la iluminación ambiental sea fuerte.

La conectividad de la serie V de Fujitsu incluye Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0. Este último es opcional y no viene en la configuración básica. Las conexiones físicas constan de 3 puertos USB y un mixto USB/eSATA. Todas las configuraciones vienen, de serie, con un lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MS / MS Pro / MMC).

Las baterías del Esprimo V6545 son un modelo de seis celdas que, sin embargo, apenas da para una autonomía de 2,5 horas. Poca cosa para tratarse de un equipo destinado al uso profesional. El V6545 incorpora sistema operativo Windows Vista en sus versiones Home Basic, Home Premium y Business  de 32 bits. El precio del Esprimo V6545 parte de los 590 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...