La compañía taiwanesa Mio Technology saca los pies del tiesto, en el sentido expansionista de la expresión, presentando su primera incursión en el mercado de los ordenadores cona dos netbooks (ordenadores ultraportátiles especialmente pensados para la navegación por internet) de excelentes prestaciones.

Se trata de los Litepad N890 y Litepad N1210, un par de ordenadores basados en la filosofía del producto que ha hecho célebre a la empresa asiática: el GPS. Así ambos equipos están dotados del sistema de localización más famoso del mundo, así como de la base de datos MioMap, además de conectividad 3G y Wi-Fi. Especialmente interesante resulta su tecnología de arranque, que permite desarrollar una velocidad de encendido francamente pasmosa para este tipo de máquinas.

Permítame presentarme, que diría cualquiera de estos dos equipos si cantaran el Sympathy for the Devil de los Rolling; el Litepad N890 es el pequeño de la pareja, y el nombre de su modelo ya da una pista de qué lo convierte en el benjamín. Con una pantalla de 8,9 pulgadas, quizás este sea el ordenador del tándem que más bebe del concepto de GPS que tan bien conoce su fabricante, entendiéndose más bien como un localizador para navegación con más prestaciones que los dispositivos al uso; podríamos considerarlo casi un híbrido entre netbook y GPS.

El Litepad N1210 es harina de otro costal. Siendo aún pequeño (su pantalla de 12,1 pulgadas lo evidencia) tiene una vocación más fuerte por ser un equipo orientado al entretenimiento, dando incluso la posibilidad de copiar la señal de video mediante una salida de alta definición HDMI, con lo que la conexión a un televisor o monitor de 1080 líneas es casi una obligación.

Por el momento Mio no ha revelado fechas o plazos para posicionar estos dos equipos en el mercado fuera de Asia, anque sí que se ha revelado la intención de distribuirlos por España en un breve periodo de tiempo.

Vía: Ordenadores.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,