Despuรฉs de que en cada hogar de occidente haya mรกs equipos capaces de reproducir audio que sillas, no es de extraรฑar que resulte aรฑejo hablar de mini cadenas. Sin embargo, lo cierto es que aรบn hay mercado para estas piezas, que cada aรฑo incorporan nuevas funciones para ser competitivas frente a los equipos informรกticos.

Prueba de ello son las dos nuevas unidades presentadas por la japonesa JVC, las NX-TC3 y NX-TC5, dos pequeรฑas maravillas de alta fidelidad equiparables entre sรญ en claridad de sonido, aunque sensiblemente diferentes en prestaciones. Sรญ es cierto que comparten semejanzas en lo fundamental. Para empezar, se incorporan a los vientos del presente incluyendo una base dock para conectar el iPod o el iPhone.

No es esta la รบnica referencia al universo tรกctil, ya que tambiรฉn estรกn dotadas de una pantalla de 4,3 pulgadas sensible al toqueteo del usuario. Ademรกs, traen instalado un sintonizador de televisiรณn digital terrestre, asรญ como puerto USB, radio FM, cargador de CD y memoria interna de 512 megas. La รบnica posibilidad de reproducir video en ambos equipos se limita al formato nativo de Windows, el wmv, aunque sus prestaciones en lo relativo al audio comprimido son mucho mejores, reproduciendo mp3, wav y wma, asรญ como jpg tratรกndose de imรกgenes (y previa conexiรณn con un televisor, claro estรก).

La diferencia fundamental entre la NX-TC3 y NX-TC5 reside bรกsicamente en un detalle: el NX-TC5 trae consigo un soporte para la reproducciรณn de MiniDisc. Por el momento Japรณn es el รบnico paรญs donde puede adquirirse una de estas pequeรฑas joyas del Hi-Fi, y aunque no hay fecha para la exportaciรณn de ambas unidades, tenemos la esperanza de poder verlas algรบn dรญa en las estanterรญa de nuestra tienda preferida. Por lo pronto, en el paรญs del sol naciente se venden a un precio de 654 dรณlares (unos 458 euros, en el caso de laย NX-TC5) y 548 dรณlares (alrededor de 383 euros, para la NX-TC3).

Vรญa: Akihabara News e iPod Total