Después de que en cada hogar de occidente haya más equipos capaces de reproducir audio que sillas, no es de extrañar que resulte añejo hablar de mini cadenas. Sin embargo, lo cierto es que aún hay mercado para estas piezas, que cada año incorporan nuevas funciones para ser competitivas frente a los equipos informáticos.

Prueba de ello son las dos nuevas unidades presentadas por la japonesa JVC, las NX-TC3 y NX-TC5, dos pequeñas maravillas de alta fidelidad equiparables entre sí en claridad de sonido, aunque sensiblemente diferentes en prestaciones. Sí es cierto que comparten semejanzas en lo fundamental. Para empezar, se incorporan a los vientos del presente incluyendo una base dock para conectar el iPod o el iPhone.

No es esta la única referencia al universo táctil, ya que también están dotadas de una pantalla de 4,3 pulgadas sensible al toqueteo del usuario. Además, traen instalado un sintonizador de televisión digital terrestre, así como puerto USB, radio FM, cargador de CD y memoria interna de 512 megas. La única posibilidad de reproducir video en ambos equipos se limita al formato nativo de Windows, el wmv, aunque sus prestaciones en lo relativo al audio comprimido son mucho mejores, reproduciendo mp3, wav y wma, así como jpg tratándose de imágenes (y previa conexión con un televisor, claro está).

La diferencia fundamental entre la NX-TC3 y NX-TC5 reside básicamente en un detalle: el NX-TC5 trae consigo un soporte para la reproducción de MiniDisc. Por el momento Japón es el único país donde puede adquirirse una de estas pequeñas joyas del Hi-Fi, y aunque no hay fecha para la exportación de ambas unidades, tenemos la esperanza de poder verlas algún día en las estantería de nuestra tienda preferida. Por lo pronto, en el país del sol naciente se venden a un precio de 654 dólares (unos 458 euros, en el caso de la NX-TC5) y 548 dólares (alrededor de 383 euros, para la NX-TC3).

Vía: Akihabara News e iPod Total

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,