Toshiba ha decidido entrar en el mercado de los discos duros externos de sobremesa, pero lo ha hecho de una manera un poco rara. Y es que su primer lanzamiento no tiene un nombre comercial concreto. Simplemente se trata de  un disco duro externo de 3,5 pulgadas. La unidad tiene un diseño muy resultón y se sostiene en vertical sobre un pequeño pie. La carcasa es a prueba de golpes y caídas y dispone de conexiones USB 2.0 y eSATA.

Por lo demás, la unidad interna tiene una capacidad de 640 Gb o de 1Tb. En ambos casos, la velocidad de acceso es de 5.400 Rpm, que no es mucho. Aunque el disco está pensado para portátiles por su delgadez, el disco necesita alimentación eléctrica externa, lo que nos obliga a llevar el adaptador encima.

El nuevo disco de Toshiba saldrá a la venta próximamente a un precio de 130 dólares (92 euros) para la versión de 640 Gb y de 160 dólares (114 euros al cambio) para la versión de un terabyte. El dispositivo incluye software de backup y es compatible con entornos PC y Mac.

Vía: Crunchgear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,