Toshiba ha decidido entrar en el mercado de los discos duros externos de sobremesa, pero lo ha hecho de una manera un poco rara. Y es que su primer lanzamiento no tiene un nombre comercial concreto. Simplemente se trata deย  un disco duro externo de 3,5 pulgadas. La unidad tiene un diseรฑo muy resultรณn y se sostiene en vertical sobre un pequeรฑo pie. La carcasa es a prueba de golpes y caรญdas y dispone de conexiones USB 2.0 y eSATA.

Por lo demรกs, la unidad interna tiene una capacidad de 640 Gb o de 1Tb. En ambos casos, la velocidad de acceso es de 5.400 Rpm, que no es mucho. Aunque el disco estรก pensado para portรกtiles por su delgadez, el disco necesita alimentaciรณn elรฉctrica externa, lo que nos obliga a llevar el adaptador encima.

El nuevo disco de Toshiba saldrรก a la venta prรณximamente a un precio de 130 dรณlares (92 euros) para la versiรณn de 640 Gb y de 160 dรณlares (114 euros al cambio) para la versiรณn de un terabyte. El dispositivo incluye software de backup y es compatible con entornos PC y Mac.

Vรญa: Crunchgear