Recientemente se filtraron los primeros rumores sobre un nuevo dispositivo de Creative llamado Zii. Ahora, por fín, la compañía da señales de vida y desvela el Zii EGG, un proyecto que, desde Creative, aseguran, que es un reproductor multimedia de bolsillo pero que esconde demasiadas sorpresas como para fiarnos de lo que digan sus diseñadores.

La primera sorpresa viene de la mano del sistema operativo. El Creative Zii EGG usa Android, lo que demuestra que el sistema creado por Google no es sólo válido para móviles y que todavía va a dar mucho que hablar en otras familias de dispositivos.

Y hablando de móviles, el Zii EGG será un reproductor, pero tiene toda la pinta de un teléfono móvil. Preside  el frontal una gran pantalla de la que no se sabe el tamaño o resolución pero sí que es táctil. Mala resolución no tendrá cuándo en Creative informan de que el Zii EGG será capaz de mostrar contenidos en alta definición 720p y 1080p, para lo que contará, además, con la correspondiente salida de vídeo para conectar a televisores HD.

De nuevo, nos asalta el tufo a teléfono móvil cuando comprobamos que el dispositivo tiene dos cámaras de fotos. La primera, en el frontal, con resolución VGA y una segunda de la que no se sabe la resolución pero que ya se dice que será capaz de grabar vídeo en HD.

Por si esto fuera poco, el Zii EGG es el primer dispositivo de Creative en utilizar una tecnología de procesamiento gráfico llamada Zii Plaszma. Se conocen pocos detalles sobre su potencia gráfica pero si se sabe que Plaszma es 100% compatible con el estándar OpenGL, lo que augura una extraordinaria calidad visual para ser un dispositivo móvil, sobre todo si tenemos en cuenta su asociación con Android.

Dos cámaras en el mismo dispositivo sólo tienen sentido si se van a usar como sistema de videoconferencia. Creative no ha comentado si el Zii podría funcionar como teléfono, pero si que dispondrá de módulo de comunicaciones, cuyo estándar aún no se conoce, para conectarse a internet.

Si todo esto resulta sospechoso, más lo es aún el hecho de que Creative no va a comercializar el Zii EGG bajo su marca sino que lo ofrecerá a terceras compañías como kit de desarrollo para que lo doten de los extras que consideren necesario y lo comercialicen bajo su propio logotipo. Poco más se sabe de este reproductor misterioso con aires de teléfono pero a buen seguro que no pasará mucho tiempo antes de que tengamos nuevas noticias sobre él.

Vía: Gizmología

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,