Los aficionados a la música clásica o los melómanos con gusto por el buen sonido están de enhorabuena. Philips acaba de presentar el Philips GoGear Opus. Se trata de un reproductor multimedia de audio y vídeo que cuenta con varias tecnologías destinadas a hacer el sonido más limpio y a evitar que tengamos que poner el volumen a toda pastilla para evitar el ruido del tráfico.

La primera de estas tecnologías se denomina FullSound y consiste en un algoritmo de postprocesamiento de audio que restaura y enriquece el sonido de archivos MP3 que no hayan sido grabados con mucho mimo. Fullsound se combina con un procesador de señal digital (DSP) que mejora también la calidad de salida de audio. El resultado es un sonido muy equilibrado, con graves profundos, más nitidez en voz e instrumentos y más capacidad para reflejar todos los detalles de una canción.

La segunda tecnología integrada en el Philips GoGear Opus está en sus auriculares, unos cascos de tipo semicanal con sistema de cancelación de ruido y un buen aislamiento físico.

Por supuesto, el dispositivo también es capaz de reproducir vídeo en su pantalla de 2,8 pulgadas a una resolución no muy estruendosa de 320×240. Eso sí, sólo soporta los formatos WVM y MP4. El reproductor también permite acceder a contenidos del servicio iPlayer de la BBC y sintonizar radio FM con RDS y capacidad para 20 presintonías.

Los mandos del GoGear Opus se limitan a un pad multidireccional y varios botones para navegar por los menús. La entrada de cascos es universal y el sistema de alimentación es un MiniUSB. El reproductor está ya disponible en capacidades de 8, 16 o 32 Gb a un precio de 120, 160 y 180 euros respectivamente.

+info: Philips