Nunca se pudo sacar tanto jugo a un personaje cinematogrรกfico como a los androides de La guerra de las galaxias. Curiosamente, en esta ocasiรณn no han cogido a los ultrapopulares R2-D2 o C3-PO, sino a R2-Q5, otro astrodroide de รบltima generaciรณn que fue visto trabajando a las รณrdenes del imperio en la segunda estrella de la Muerte. No podรญa ser de otra manera vistiendo de negro y con el visor en rojo. El Star Wars R2-Q5 USB Hub es una versiรณn en miniatura de este primo maligno de ยซArturitoยป que ahora se limita a ser un hub multiplicador de conexiones USB para cualquier tipo de ordenador.

Sus quince centรญmetros de altura harรกn que no pase desapercibido en ningรบn escritorio. Sobre todo por la calidad de los detalles de la reproducciรณn. Por si รฉsto fuera poco, el hub USB no estรก exento de efectismos. Como no podรญa ser de otra manera, la reproducciรณn de R2-Q5 ilumina su รบnico ojo y gira su cabeza acompaรฑado de un sonora secuencia de pitidos cada vez que un dispositivo se conecta a cualquiera de los cuatro puertos USB situados en su cilรญndrico cuerpo.

El Star Wars R2-Q5 USB Hub aporta muy poco en el aspecto tecnolรณgico. Unicamente se trata de un dispositivo de lo mรกs comรบn, pero revestido con la atractiva (para los fans) forma de R2-Q5, al igual que ya ocurriera con el propio R2-D2 y un busto del temible Darth Vader. Sin suda, harรก la delicias de cualquier fanรกtico de la saga cinematogrรกfica mรกs rentable en lo que a merchandising respecta. Desgraciadamente, muchos aficionados verรกn sus propรณsitos frustrados al comprobar que el Star Wars R2-Q5 USB Hub sรณlo estรก disponible para su venta en Japรณn. Los afortunados que puedan hacerse con una unidad, lo harรกn al precio de 6.060 yenes (unos 45 euros).

Vรญa: Geeky Gadgets