Nunca se pudo sacar tanto jugo a un personaje cinematográfico como a los androides de La guerra de las galaxias. Curiosamente, en esta ocasión no han cogido a los ultrapopulares R2-D2 o C3-PO, sino a R2-Q5, otro astrodroide de última generación que fue visto trabajando a las órdenes del imperio en la segunda estrella de la Muerte. No podía ser de otra manera vistiendo de negro y con el visor en rojo. El Star Wars R2-Q5 USB Hub es una versión en miniatura de este primo maligno de “Arturito” que ahora se limita a ser un hub multiplicador de conexiones USB para cualquier tipo de ordenador.

Sus quince centímetros de altura harán que no pase desapercibido en ningún escritorio. Sobre todo por la calidad de los detalles de la reproducción. Por si ésto fuera poco, el hub USB no está exento de efectismos. Como no podía ser de otra manera, la reproducción de R2-Q5 ilumina su único ojo y gira su cabeza acompañado de un sonora secuencia de pitidos cada vez que un dispositivo se conecta a cualquiera de los cuatro puertos USB situados en su cilíndrico cuerpo.

El Star Wars R2-Q5 USB Hub aporta muy poco en el aspecto tecnológico. Unicamente se trata de un dispositivo de lo más común, pero revestido con la atractiva (para los fans) forma de R2-Q5, al igual que ya ocurriera con el propio R2-D2 y un busto del temible Darth Vader. Sin suda, hará la delicias de cualquier fanático de la saga cinematográfica más rentable en lo que a merchandising respecta. Desgraciadamente, muchos aficionados verán sus propósitos frustrados al comprobar que el Star Wars R2-Q5 USB Hub sólo está disponible para su venta en Japón. Los afortunados que puedan hacerse con una unidad, lo harán al precio de 6.060 yenes (unos 45 euros).

Vía: Geeky Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...