El verano es tiempo propicio para sacar infinitas fotografías con las que torturar, perdón, entretener a amigos y familiares. Así que las memorias se convierten en aliadas imprescindibles. La taiwanesa Transcend, especializada en dispostivos electrónicos de almacenamiento, acaba de diseñar las tarjetas Compact Flash Extreme Plus 600X. Su mayor baza no es su capacidad, sino su rapidez en la transferencia de datos.

La versión anterior, las Compact Flash 300X eran la mitad de ligeras. Emplean tecnología MLC, es decir, flash. Según Transcend, es capaz de alcanzar una velocidad de 92 Mbps en lectura y 87 Mbps en escritura gracias a su interfaz Ultra Direct Memory Access, UDMA para los amigos. Un protocolo firmado por las compañías Quantum Corporation e Intel con el objetivo de incrementar la velocidad de transmisión de información. Las tarjetas de Transcend están indicadas para réflex digitales o cámaras de gama profesional.

Existen en versión de 8 y de 16 gigabytes. Los chips de memoria que utilizan son tipo NAND. Cada una de ellas viene con el sistema Código de Detección de Errores (ECC), que registra y corrige de forma automática los fallos que se produzcan durante el proceso de transferencia. El complemento ideal para no perderse ni una imagen y confeccionar un bonito álbum vacacional.