La aproximación a la fotografía a través de equipos réflex es algo que a veces da un poco de miedo al fotógrafo principiante. Por otra parte, loa fabricantes de cámaras tradicionales como Nikon saben que este será una de las pocas oportunidades de negocio que les queda (sobre todo desde que los móviles llevan cámaras de tanta resolución).

Para no perder esta oportunidad, Nikon, en su momento presentó la Nikon D40. Ahora actualiza sus intenciones de acercar la fotografía al aficionado amateur con la D3000.

La Nikon D3000 tiene una capturadora de 10,2 megapíxeles y el objetivo de 15-88 milímetros que acompaña a la cámara en el set. Para ayudar a los principiantes la máquina lleva el modo guía. Con este modo guía el usuario podrá seguir paso a paso la captura y retoque de la fotografía, que se puede realizar desde el mismo dispositivo guardando además la copia original.

Por otro lado, desde la propia pantalla LCD de tres pulgadas de la D3000 el fotógrafo principiante podrá crear sus propios videos Stop-MotionRAW (una técnica de fotografía en movimiento consistente en la producción de una secuencia en movimiento a través de diferentes imágenes estáticas de una misma acción) desde las capturas que haya realizado, ya sea en formato JPEG o en RAW.

En el aspecto de la captura en sí misma, la capacidad de la Nikon D3000 registra un espectro de sensibilidad lumínica amplio, con un ISO de 100 a 1600, bueno para condiciones de iluminación pobre. La cámara también dispone de un autoenfoque de 11 puntos, así como de un sistema de compensación de sombras y contrastes que ayudarán, y mucho, a que la definición de la imagen se ajuste a las intenciones del fotógrafo.

Por lo pronto, la Nikon D3000 se pondrá a la venta en Estados Unidos a 600 dólares (unos 425 euros) entre los meses de agosto y septiembre. No hay fecha para su salida en Europa.

Vía: Xataka