A los que no son miembros de la secta Mac quizás no le suenen términos como Time Machine o Time Capsule más allá de la ciencia-ficción. Podríamos definirlos como el software y el disco duro externo, respectivamente, que Apple diseñó para hacer copias de seguridad de sus equipos con la manzana mordida.

Ahora la compañía liderada por Steve Jobs ha sumado un nuevo miembro del disco externo Time Capsule a su familia: el modelo de 2 terabites (2.000 gigas) de capacidad. Es conveniente recordar que Time Capsule tiene la peculiaridad de ser un disco duro dotado de tecnología inalámbrica para conectarse al ordenador sin cables. Por ello, por su atractivo diseño en la línea del equipamiento de Apple y porque, sencillamente, es un producto de Apple tiene un precio más alto que el resto de unidades similares en el mercado.

El Time Capsule de 2 terabites ya está a la venta en la Apple Store, la tienda de Apple en Internet, a un precio de 439 euros. La primera consecuencia de la incorporación de este modelo de 2 terabites ha sido la caída del catálogo de su hermano pequeño de 500 gigas. La razón: el objetivo de estas unidades es hacer duplicados reales del contenido de los discos duros de los equipos a los que está vinculado, además de servir como base adicional para almacenar otro tipo de datos (películas, música, imágenes, archivos de instalación, etc). Es por ello que los 500 gigas del modelo que ha dejado de comercializarse se debía quedar corto, teniendo en cuenta que los iMac de Apple están vendiéndose de serie con discos duros internos de 320 gigas, en el menor de los casos.

Vía: Engadget