Yamaha, el fabricante de equipos de audio perteneciente al mismo grupo empresarial de la famosa marca de motos, cuenta con dos nuevos amplificadores. Yamaha RX-V1065 y RX-V765 usan una sorprendente interfaz gráfica que permite una sencilla e intuitiva navegación por sus menús. Teniendo en cuenta que ésta era una de las carencias más frecuentes en los amplificadores que existen en el mercado, parece que tanto el AX-V1065 como el AX-V765 entrarán con buen pie.

Ambos amplificadores son absolutamente compatibles con estándares de audio como el Dolby TrueHD o el DTS-HD Master Audio pero además incorporan novedades muy interesantes.


Si lo que queremos es que las canciones de cualquier reproductor que tengamos suenen mucho más y sobre todo mucho mejor, tanto el Yamaha AX-V1065 como el AX-V765 son dos excelentes apuestas. Entre otras cosas por el Pure Direct Mode.

El Pure Direct Mode viene a ser un modo automático del amplificador. Cuando está activo se encarga de elegir el mejor esquema de configuraciones según el tipo de señal que entra. Así no tendremos que ser unos expertos en ecualización ni formatos para disfrutar de la mejor calidad.

Ambos dispositvos ofrecen un sonido 7.1, sin embargo tienen diferencias, por ejemplo la potencia, el AX-V1065 tiene 145 watios por canal y el AX-V765 sólo 135. El AX-V1065 tiene un sistema Album Art Cover, que cuando está conectado a un iPod nos enseña la carátula del disco que escuchamos. Estos dos modelos de amplificadores llegarán a España en septiembre y todavía no tienen el precio definido.

Via: Akihabara