Por fin llegan las vacaciones. Si eres de los que te gusta buscar la aventura en parajes recónditos de la naturaleza, te convendrá prestar atención a este especial sobre gadgets esenciales para sobrevivir en vacaciones. No son gadgets para sufridores de suegras ni clientes de chiringuitos de playa. Más bien son gadgets para amantes del «voy a dar una vuelta que ahora vuelvo», «yo me sé un atajo muy bueno» o «si esos insectos no pican». entre otros deportes de riesgo.

Aquí puedes encontrar artilugios que no tienen cabida en la monotonía diaria y cuyo propósito es facilitar el trasiego del aventurero. Empezamos el repaso…

1) Powermokey Explorer

Sería absurdo movernos entre la espesa vegetación con un arsenal de cargadores en la mochila. Qué mejor que buscar un claro en el bosque y desplegar este cargador solar. El Powermonkey Explorer consta de un cargador SolarMonkey más un buen conjunto de conectores para un gran número de dispositivos. Desde los principales fabricantes de teléfonos móviles hasta reproductores multimedia. El cargador por sí sólo, ha sido testeado con éxito en lugares tan dispares como la selva amazónica, la cordillera del Himalaya o el profundo corazón de África. Por lo que hay que tener también en cuenta la climatología del lugar a explorar. Porque si algo es evidente, es que sin Sol no hay energía que valga. El Powermonkey Explorer está disponible a través de Amazon a un precio de 44 libras esterlinas (104 euros).

2) Garmin eTrex H GPS Navigator

Perderse en lo profundo de la naturaleza para encontrarse a uno mismo, es una frase hecha. Aunque muchos lo consiguen en el sentido más literal. Para evitarlo, el Garmin eTrex H incorpora un receptor GPS de alta sensibilidad que localiza la señal de los satélites rápidamente, incluso en las más difíciles condiciones. Hasta doce canales con un intervalo de arranque en frío de 38 segundos. Esta pequeña maravilla combina una interfaz intuitiva y un robusto exterior para ser usado con una sola mano mediante sus cinco botones localizados a ambos lados. Es resistente al agua, sin riesgo alguno de quedar inutilizado por una salpicadura o inmersión fortuita.

Funciona con dos sencillas pilas que le proporcionan una autonomía de 17 horas de forma ininterrumpida. Le acompaña una practica funda para asirlo a cualquier prenda de ropa. Su precio es de 100 euros y se puede adquirir en centros especializados en deportes y grandes almacenes.

3) Recta Mirror Sighting Compass DS50 Cadet

El accesorio por excelencia para todo aventurero que se precie. Al menos, funciona sin batería de ningún tipo. La fiabilidad extrema de las brújulas fabricadas por Recta desde hace poco más de 100 años, hace de ellas algo imprescindible para muchos cuerpos de élite. Desde los Scouts hasta las fuerzas armadas de muchos países continúan usándolas hoy en día. Preparada para desplegarla sobre un mapa y tomar las referencias adecuadas gracias a sus variadas escalas. Bien vale las 35 libras esterlinas (83 euros) que cuesta en Amazon si con eso no perdemos el norte.

Continuará…