Continuamos con nuestro singular repaso a los diez gadgets esenciales para sobrevivir estas vacaciones. Una serie de artilugios para los amantes de la aventura en su sentido más literal. En esta ocasión, tres nuevos gadgets que se suman a los ya vistos en la primera parte.

4) SteriPEN Classic

Lo que menos le apetece a uno cuando pasa varios días durmiendo al raso y alimentándose de lo que la naturaleza aporta, es acabar padeciendo determinados problemas intestinales que arruinen unos días de vacaciones. Sobre todo en lo que al agua respecta, es necesario tener cierta seguridad de si el líquido elemento es potable del todo. Ante la duda y en caso de necesidad, se puede hacer uso del SteriPEN Classic. El primero de un largo catálogo de purificadores de agua mediante el uso de luz ultravioleta. Unos pocos segundo sumergido y destruirá cualquier virus, bacteria o protozoo viviente. Como no podía ser de otra forma, viene acompañado de una pequeña funda de transporte. Disponible a través de Amazon al precio de 80 libras esterlinas (94 euros).

5) LED Lenser V2 Triplex Camouflage Torch

LED LENSER ha desarrollado una gama de linternas ganadoras de numerosos premios por su diseño. Su carcasa de metal encierra unos LED muy brillantes y con una alta eficiencia energética. Tanto es así, que sus tres sencillas baterías aseguran una autonomía de doce horas de alumbrado ininterrumpido. Esencial para moverse en la oscuridad de la noche. Sus 160 gramos de peso no toman demasiado espacio en la mochila. Aunque también dispone de su propia bolsita de nylon para su transporte. Al igual que de una pequeña funda con estampado de camuflaje. También disponible a través de la web Amazon por el módico precio de 21 libras esterlinas (25 euros).

6) Freeplay Companion Radio

Esta diminuta radio AM/FM puede proporcionar algunos momentos de paz y sosiego en una larga travesía. La exclusiva tecnología patentada por Freeplay hace que sus baterías se recarguen mediante la fuerza del viento. Un minuto de exposición proporciona 20 minutos de radio. O 30 minutos de luz, gracias a los tres LED que incorpora en uno de sus laterales. Dispone de un indicador que muestra la fuerza del viento para escoger la más rápida de las corrientes para la carga de su batería interna de NiMH. Por si ésto fuera poco, también equipa un pequeño panel solar que puede ser usado con el mismo propósito. Aunque si se necesita salir de casa con la batería cargada, sólo es necesario enchufarla a un puerto mini USB. El mismo por el que, en última instancia, se puede cargar el teléfono móvil. Amazon también nos facilita su adquisición a un precio muy económico, 18 libras esterlinas (21 euros).