Panasonic amplรญa su colecciรณn de grabadores Diga con seis nuevos modelos. Estos grabadores llevarรกn un disco duro como medio de almacenamiento para las grabaciones, que en el caso de uno de ellos alcanzarรก los dos terabytes. Con un disco duro asรญ, se podrรกn grabar hasta 320 horas de vรญdeo en formato MPEG-4 AVC.

Ademรกs, otro de los modelos de la serie incluirรก un lector de VHS, las cintas negras antiguas que precedieron al DVD, con el que podremos pasar todas las cintas de vรญdeo que tengamos a otro formato, como DVD y BD, o tambiรฉn convertirlas a formato digital almacenรกndolas en el disco duro.

El DMR-BW970 es el que llevarรก los dos terabytes de memoria, el modelo DMR-BW870 estarรก equipado con un disco duro de un terabyte, mientras que el DMR-BW770 utilizarรก un disco de 500 Gb, que tampoco estรก nada mal. Por otra parte, los modelos DMR-BW470, DMR-BR570, y DMR-BR670 tendrรกn una memoria de 320 Gb. El 670 serรก el que tambiรฉn llevarรก el lector de VHS, para los adictos al formato clรกsico.

Todos los grabadores serรกn compatibles con Dolby True HD y Dolby Digital Plus. Ademรกs de una conector Ethernet, conexiones HDMI y soporte para BD-Live.

Su salida en Japรณn estรก prevista para el dรญa 1 de septiembre y el rango de precios se encontrarรก entre los 1.000 y los 3.300 euros.

Segรบn Panasonic, el DMR-BW970 es el primer grabador de Blu Ray que tiene un disco de dos terabytes. Aunque seguro que en unos meses ya serรกn varias las empresas que se animen a trabajar en grabadores con aun mรกs capacidad.

Vรญa: AkihabaraNews