No hay cámping que se precie sin esa tele de 13 pulgadas, exquisitamente antiéstetica, que se ve mal y se oye peor. Es imposible entender el dominguerismo (movimiento fundamental de la idiosincrasia patria) sin ese artilugio bello y horrible al mismo tiempo. Esa obra del antiarte puede tener los días contados por culpa de MyTV Player, un interesante artilugio que nos trae el fabricante americano de software y hardware dedicado a la televisión, Hauppauge.

¿Qué es exactamente MyTV Player? Podríamos resumirlo como una televisor portátil con una pantalla de 3,6 pulgadas capaz de sintonizar televisión digital terrestre y radio, además de reproducir video y música y mostrar fotografías. No está nada mal. Este aparato es pequeño y ligero (con unas dimensiones de 122 x 78 x 18,4 milímetros y 200 gramos de peso), y desde luego es una solución perfecta para veraneantes y profesionales cuyos trabajos les dejan mucho tiempo para poca concentración y mucha afición a la tele.

MyTV Player está preparado para reproducir la gran mayoría de los formatos de video que más acostumbrados estamos a usar, tales como el MPEG, el DivX, el MP4 o XviD, de modo que sería sencillo a partir de ahora no aburrirnos en un largo viaje o en una sala de espera: sólo tenemos que cargarle pelis o serie al MyTV Player y echar el rato hasta que lleguemos o hasta que nos toque. También es posible, por supuesto, escuchar música en formato MP3.

Por desgracia (o por suerte, nunca se sabe) MyTV Player carece de memoria interna donde almacenar el material que queremos reproducir. Es por ello que hay que usar tarjetas de memoria SD o MMC de hasta ocho gigas de capacidad. Si por el contrario, el material que tenemos para reproducir está en una unidad flash o en un disco duro portátil, no es problema, ya que MyTV Player tiene también una entrada USB con la que será fácil visualizar los contenidos.

No obstante, el punto fuerte de MyTV Player reside en su sintonizador TDT, con el que podremos ver la tele en cualquier sitio y en cualquier momento. La autonomía de este dispositivo usando su receptor inalámbrico es de tres horas, que pasan a cuatro en reproducción por toma de cable de antena o con reproducción de videos.

Vía: De Interés y Emigrando