Si ya de por sรญ hay mucha gente que no tiene reproductor de Blu-ray, no podemos imaginar la รญnfima tirada que tendrรกn estos equipos. Se trata de dos cargadores de discos lanzados por la japonesa Sony. Tienen capacidad para almacenar hasta 400 discos, sean BD, DVD o CD. Ademรกs, tambiรฉn son reproductores, por tanto, podremos tener toda nuestra colecciรณn de pelรญculas dentro para verlas cuando queramos sin necesidad de tener que buscar la caja.

Los dos modelos son el Sony BDP-CX7000ES y el BDP-CX960, que podrรกn conectarse a la red por medio de la conexiรณn Ethernet, descargar los datos de la pelรญcula y catalogar todos los vรญdeos gracias al sistema MusicID y VideoID de Gracenote. Dos aparatos perfectos para cinรฉfilos y acรฉrrimos a los nuevos formatos.

Los dos tiene conexiรณn HDMI, lo que permite reproducir en resoluciรณn de 1080p. Tienen tambiรฉn la posibilidad de reproducir con el sistema True Cinema en 24p. Incorporan una salida de audio analรณgica 7.1 y son compatibles con Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS-HD High Resolution Audio y DTS-HD Master Audio.

El BDP-CX7000ES estรก a la venta por un precio de 1.900 euros, mientras que el BDP-CX960 estarรก por 800 euros. Las diferencias son varias. Para empezar, el primero de ellos incluirรก una entrada para memorias USB, gracias a la cual se pueden reproducir los vรญdeos que tengamos en ella. Tambiรฉn reescalarรก los vรญdeos en resoluciones inferiores para sacar el mรกximo provecho en pantallas Full HD. Y, como รบltima diferencia, lleva un conexiรณn RS-232, con la que podremos conectarlo a otros equipos, como un ordenador.

Sin duda, son dos aparatos completos y costosos, que sรณlo tendrรกn cabida en casas de adictos a las nuevas tecnologรญas.

Vรญa: Xataka