Qué alegría nos hemos llevado los que tenemos más ganas de disfrutar de la alta definión que dinero en el bolsillo. El nombre de la esperanza ha sido Xtreamer, el reproductor multimedia con nombre propio que llega como el mesías prometido para quienes necesitábamos una solución para disfrutar de nuestros archivos MKV en el salón de casa sin tener que desembolsar grandes sumas en reproductores específicos o un ordenador que conectar al ordenador.

El Xtreamer es una unidad a la que se le puede instalar un disco duro de 2,5 pulgadas con una capacidad de las 500 gigas, además de unidades adicionales por USB, ya que dispone dos puertos para tal cometido. Una vez hecho esto, podremos reproducir la práctica totalidad de formatos de audio y video conocidos en la actualidad. Suena simple, rudimentario incluso, pero quien haya vivido la aventura de usar una de estas unidades sabe de la dificultad de encontrar un reproductor multimedia que ofrezca un espectro tan amplio de compatibilidad.

Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes se encuentra en uno de los formatos soportados por el Xtreamer: el MKV H.264, o lo que es lo mismo, el contenedor de audio y video de moda que hace posible que podamos visualizar y escuchar copias de seguridad ripeadas en alta definición. Y para poder disfrutarlo en su más alta expresión, el Xtreamer dispone de salida HDMI, lo que hace posible una conexión nativa en FullHD sin pérdida de calidad.

Y por si esto fuese poco, Xtreamer también está preparado para recibir señales inalámbricas con su antena Wi-Fi, que hay que adquirir aparte. El precio de este singular reproductor es de 99 euros. Repetimos: 99 euros. Por supuesto, el precio subirá en función del disco duro interno que queramos incorporarle, pero tal y como está el mercado la operación nos saldrá muy rentable. La antena Wi-Fi tiene un precio de 20 euros. Para poder hacerse con el Xtreamer visita su página web y ten en cuenta de que los gastos de envío encarecen otros 20 euros el precio final.

Vía: Xataka