El escaparate de equipos para el segundo semestre de 2009 pinta muy completo. Ahora es la firma Hewlett-Packard la que ha lanzado la noticia: a finales de año podrían poner a la venta un modelo de netbook de 11,6 pulgadas, un ultraportátil que en estos días empezaría a salir de la cadena de producción en su fase de pruebas y que se sometería a examen durante el mes de septiembre.

Desde Hewlett-Packard todavía no han dado demasiados datos al respecto de este pequeño equipo doméstico aparte de las dimensiones que tendrá. Sí se ha sabido que llevará chips de ultra bajo voltaje del fabricante CULV. La incorporación de componentes orientados al consumo bajo de energía se está convirtiendo en una constante en este tipo de equipos. Un camino abierto este verano por la firma taiwanesa Acer con sus Aspire Timeline que ofrecen más de ocho horas de autonomía.

Otro de los datos que han trascendido por parte de la fuente oficial de esta información es que el diseño y ensamblaje de este nuevo netbook de la familia Hewlett-Packard correrá a cargo de la colaboración de las empresas Quanta e Inventec. Lógicamente, todo lo relativo al posible precio de mercado de este portátil es todavía una incógnita, aunque se entiende que buscarán un enfoque económico muy competitivo para rivalizar con los Aspire One de Acer y la serie N de Asus.

Vía: DigiTimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,