El escaparate de equipos para el segundo semestre de 2009 pinta muy completo. Ahora es la firma Hewlett-Packard la que ha lanzado la noticia: a finales de aรฑo podrรญan poner a la venta un modelo de netbook de 11,6 pulgadas, un ultraportรกtil que en estos dรญas empezarรญa a salir de la cadena de producciรณn en su fase de pruebas y que se someterรญa a examen durante el mes de septiembre.

Desde Hewlett-Packard todavรญa no han dado demasiados datos al respecto de este pequeรฑo equipo domรฉstico aparte de las dimensiones que tendrรก. Sรญ se ha sabido que llevarรก chips de ultra bajo voltaje del fabricante CULV. La incorporaciรณn de componentes orientados al consumo bajo de energรญa se estรก convirtiendo en una constante en este tipo de equipos. Un camino abierto este verano por la firma taiwanesa Acer con sus Aspire Timeline que ofrecen mรกs de ocho horas de autonomรญa.

Otro de los datos que han trascendido por parte de la fuente oficial de esta informaciรณn es que el diseรฑo y ensamblaje de este nuevo netbook de la familia Hewlett-Packard correrรก a cargo de la colaboraciรณn de las empresas Quanta e Inventec. Lรณgicamente, todo lo relativo al posible precio de mercado de este portรกtil es todavรญa una incรณgnita, aunque se entiende que buscarรกn un enfoque econรณmico muy competitivo para rivalizar con los Aspire One de Acer y la serie N de Asus.

Vรญa:ย DigiTimes