Ahora que el carrete de película tradicional ha pasado a mejor vida, empresas como Kodak miran hacia nuevos horizontes, algunos tan sorprendentes como este Kodak KS100-C+2 (KS100 para los amigos), un cargador solar portátil con el que la compañía espera arañar su trocito de pastel ecológico.

El funcionamiento del Kodak KS100 es sencillo. Se trata de una batería, del tamaño aproximado de una PDA, aunque bastante más gruesa, unida a unas células solares para recargarse. A pleno rendimiento, la batería ofrece, según Kodak, hasta 33 horas de energía para un reproductor musical o 200 imágenes con una cámara digital. La medida de autonomía que ofrece la compañía no es muy precisa que digamos.

La batería del KS100 puede cargarse mediante energía solar o por USB, si encontramos alguna conexión cercana. La idea no es mala, pero el KS100 tarda mucho en cargarse completamente. Hay que dejarlo la friolera de 28 horas al sol para que se llene completamente, o 14 horas si se trata de carga por USB. Con este ratio, el dispositivo queda reservado a excursiones o vacaciones largas en las que el dispositivo que queramos alimentar ya puede durar más de 28 horas encendido por la cuenta que nos trae.

El KS100 se comercializará el próximo mes de septiembre en Estados Unidos a un precio estimado de 40 dólares (28 euros al cambio). Se desconoce cuándo llegará por el viejo continente.

Vía: Nexus404