Los niños son un mercado muy interesante para los fabricantes de electrónica. Si no, que le pregunten a la franquicia de Hello Kitty. Recurrir a series y películas de dibujos animados de moda para “enganchar” a los pequeños de la casa es bastante habitual. El siguiente en caer ha sido una de las estrellas de la cadena Cartoon Network, Ben 10. Un chico que, gracias a un extraño artefacto en su muñeca, puede transformarse en hasta en diez súperhéroes alienígenas. Ingo Devices ha visto un filón y ha preparado una completa gama de dispositivos para sus seguidores.

MP3 de Ben 10

Para los melómanos jóvenes, Ingo Devices ha diseñado dos reproductores de MP3. El primero tiene forma de clip. Sin pantalla, ofrece 2 gigabytes de capacidad y lee MP3 y WMA. Emplea batería de litio y es compatible con Windows 98 SE y ME, Windows 200o, XP y Vista. Sus medidas son de 64 x 22 x 8 milímetros. Pesa 15 gramos. Su compañero, el MP3 Ben tiene la forma del propio Ben 10, que lo hace similar a un llavero. Aunque tampoco incorpora pantalla, viene en versión de 2 y de 4 gigabytes de memoria. Lee MP3 y WMA y admite Windows 2000, XP y Vista. Mide 52 x 44 x 13 milímetros y pesa 25 gramos.

MP4 Ben 10

El MP4 está indicado para niños algo mayores. Sus prestaciones son mejores que la del anterior MP3. Cuenta con pantalla LCD de 1,8 pulgadas y la autonomía de su batería de litio es de seis horas en modo audio y 3 en modo reproducción de vídeo. Su capacidad es de 2 Gb e incluye sintonizador de radio y cuatro juegos. Soporta MP3, WMA, AMW, JPG y BMP.

Cámaras digitales

Para los futuros Cartier Bresson, Ingo Devices ha creado dos cámaras de fotos. Una de 3,1 megapíxeles, indicada para los recién iniciados y otra de 5,1 megapíxeles, para los más avanzados.

La Ben 10 de 3,1 Mp viene con carcasa intercambiable y pantalla LCD de 1,8 pulgadas. También graba vídeo en dos resoluciones, 640 x 480 y 320 x 240 píxeles. La memoria interna es de 8 Mb, ampliables mediante tarjetas microSD. Las imágenes se pasan al ordenador a través de un puerto USB 2.0. Funciona con 2 pilas tipo AA y es compatible con Microsoft Windows 98 SE y ME, Windows 2000, XP y Vista.

Las prestación del modelo de 5,1 megapíxeles son algo superiores. Para empezar, la pantalla de LCD crece hasta las 2,4 pulgadas y el flash es digital. Capta imágenes con resoluciones que van desde los 640 x 480 hasta los 4000 x 3000 píxeles. Respecto a la filmación de vídeo, es idéntica a la versión de 3,1 megapíxeles. Incluye 64 Mb de memoria interna, aunque admite tarjetas SD. También emplea con 2 pilas tipo AA y funciona Windows 98 SE y ME, 2000, XP y Vista. Todo sea por familiarizar a los peques con el mundo de las nuevas tecnologías

+info: Ingo Devices

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,