Si quieres estar a la última, puedes conseguir este televisor LCD por 1.199 euros. El LG 42LH5000 tiene un panel con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, que viene acompañado de un sintonizador de TDT de alta definición, esto es, compatible con MPEG-4/H.264. De este modo, estarás preparado cuando se empiecen a emitir con regularidad contenidos en alta definición a través de la televisión digital terrestre.

Otro de sus puntos fuertes es su puerto USB de la versión 2.0, a través del cual es posible reproducir contenidos audiovisuales en DivX, tanto estándar como en alta definición, además de fotos en JPEG y música en MP3. Se pueden conectar reproductores MP3/MP4 y llaves de memoria, pero también videocámaras y cámaras fotográficas. Cuenta con cuatro conexiones HDMI de la versión 1.3 (entradas con 1080p), dos euroconectores, una entrada de vídeo por componentes que opera desde 480i a 1080p, una entrada de vídeo compuesto, y RGB para PC. Con respecto al audio, tiene una salida de audio digital óptica, una salida de audio para PC y una de auriculares. A esto se une una ranura para tarjetas de interfaz común.

El sistema de escaneado del modelo LG 42LH5000 es TruMotion a 200 Hz, que consigue aumentar la nitidez de las imágenes, incluso en las secuencias de movimiento rápido diagonal, con un tiempo de respuesta es de dos milisegundos. El procesador de vídeo es XD-Engine FHD, y el televisor es compatible con Real Cinema 24p. Ofrece hasta ocho modelos de relación de aspecto, para adaptarse a todo tipo de contenidos, vayan o no acompañados de subtítulos.

La calibración del aparato resulta bastante fácil gracias al modo experto que, según el fabricante, está certificado por ISF (la Imaging Science Foundation). Los menús, como es habitual en los televisores de la marca, son sencillos e intuitivos.

Su peana es giratoria en el plano horizontal. Integra cuatro altavoces ocultos de dos vías, que dan una potencia total de 20 vatios. Igualmente, puede ofrecer sonido SRS TruSurround, y lleva un descodififcador Dolby Digital. Se puede elegir entre cinco ecualizaciones prefijadas: normal, música, cine, videojuegos y deportes.