Ahora todos los fabricantes de portátiles se quieren subir al carro de las pantallas táctiles. Si ya había rumores sobre el posible lanzamiento de un netbook táctil por parte de Apple, ahora es la compañía japonesa Sony el foco de atención. Y es que Mike Abary, vicepresidente de la división de productos informáticos de Sony, fue el que lo confirmó en una entrevista concedida a Laptop Mag. Al parecer, este Sony Vaio con pantalla táctil llegará antes de que finalice el año, y utilizará como sistema operativo Windows 7, lo que quiere decir que lo tendremos en el último trimestre del año.

No se sabe todavía si incorporarán una pantalla táctil a un Sony Vaio P o un Vaio W, o si diseñarán uno completamente nuevo. En cualquier caso, todavía habrá que esperar unos meses.

Windows 7 va camino de pisotear a su predecesor, Windows Vista. Y es que este último provocaba muchos problemas cuando era integrado en PCs con pantallas táctiles. Los problemas han sido arreglados en Windows 7. De hecho, según palabras del mismo Abary, en el desarrollo de Windows 7 se trabajó especialmente en las adaptaciones táctiles, y es por eso que muchas compañías esperan como agua de mayo (en este caso de octubre) la salida del sistema operativo.

Lo que está claro es que la competición está servida. Muchas compañías ya están trabajando en los modelos que sacarán con Windows 7, como HP y Asus. Esperemos que esta rivalidad haga que los precios se rebajen, y podamos disfrutar todos  de los destinados a ser el «producto estrella» del año que viene.

Vía: Cnet