Es el último accesorio de Microsoft. Un paquete de ratón y teclado inalámbricos para el ordenador con cierto toque de ergonomía. Se llama Wireless Comfort Desktop 5000 y en el paquete se incluye un teclado un diseño curvado que permite acceder a los botones con mayor naturalidad. Al menos, para quienes utilizan todos los dedos al mecanografiar (eso sí. Los que sólo usan los índices de las manos se quedarán igual). El reposabrazos es de tacto suave para evitar incomodidad o que se hagan marcas. Según los chicos de Redmond, las teclas no hacen excesivo ruido al ser pulsadas. Un factor que agradecerá con seguridad el resto de los compañeros de la casa o de la oficina. A los lados tiene protecciones de goma y es adecuado tanto para zurdos como para diestros.

Por su parte, el ratón incorpora la tecnología BlueTrack, patentada por Microsoft. Según ellos, permite un mejor desplazamiento por cualquier superficie al combinar los sistemas ópticos y láser.

Tanto el ratón como el teclado se conectan al ordenador a través de un pequeño transmisor a 2,4 GHz. Funcionan hasta una distancia de 9,14 metros. Desde Mircosoft dicen que es la “compañía perfecta” para su próximo sistema operativo, Windows 7, porque facilita a los usuarios el “acceso directo” a las diferentes tareas de la plataforma. El caso es no perder ocasión de poner la maquinaria del marketing en marcha.

El pack completo aparecerá a finales de mes y su precio será de 80 dólares, unos 56 euros al cambio actual. Los  interesados, ya puede reservarlo en la página de Amazon.

+info: Microsoft