Tiene cinco milímetros de grosor y pesa 14 gramos. Este MoGo x54 de la firma Newton Peripherals es un ratón pensado para funcionar con ordenadores portátiles. Un puntero profesional reducido a la mínima expresión que sirve además para controlar las típicas presentaciones empresariales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Funciona sin cables gracias a la conexión Bluetooth y ofrece libertad de movimientos hasta una distancia máxima de diez metros. Para facilitar su transporte, una pequeña base en la que el periférico encaja perfectamente, se adhiere a la tapa del portátil.


Otra de las ventajas de este curioso ratón es que está diseñadopara llevarse sin sentir introducido en una ranura de expansión tipo PCMCIA o ExpressCard. El MoGo x54 tiene los botones habituales y se acompaña de un pequeño sensor que actúa como control del desplazamiento vertical.

Gracias al sensor óptico de 800 dpi de resolución, detecta el más mínimo movimiento que es reflejado a su vez en la pantalla. Se acompaña de una pequeña batería que, tras 30 minutos de carga, le proporciona un tiempo de funcionamiento estimado de ocho a diez horas.

El MoGo x54 se presenta como parte de un kit. En él, se incluye el periférico, un minireceptor Bluetooth USB, una base adhesiva y un cable para cargar la pequeña batería. Es compatible con sistemas Windows y Mac. Todo ello al precio de 100 dólares (unos 70 euros al cambio actual) a traves de la web MogoStore.

Vía: Ubergizmo

Otras noticias sobre...