A principios de 2009 Sony presentaba un nuevo sensor de imagen de diseño propio, llamado Exmor R, en algunas de sus videocámaras de alta definición, como los modelos HDR-XR520V y HDR-XR200V, entre otros. Ahora, la compañía japonesa acaba de lanzar las dos primeras cámaras de fotos digitales compactas con ese sensor. Son la Sony Cybershot DCS-TX1 y la DSC-WX1.

Las cámaras digitales suelen tener dificultades para operar en condiciones de escasa luz ambiente. Los fotógrafos del mundo analógico lo solucionaban usando películas de alta sensibilidad. Para el mundo digital, Sony ha desarrollado un nuevo sensor de imagen, el Exmor R, que es aproximadamente del doble de sensible que los anteriores. Esto hace posible tomar fotos en situaciones de baja luminosidad obteniendo resultados definidos y sin grano.

Tanto la Sony DCS-TX1 como la DSC-WX1 son cámaras fotográficas compactas delgadas de 10,2 megapíxeles. Ambas tienen una memoria interna de 11 MB, así como una ranura de expansión para tarjetas Memory Stick (lástima que cuesten más estas tarjetas que las SD).

Las dos cámaras también pueden grabar vídeos a 720p en formato MPEG-4 de hasta 29 minutos de duración o hasta 2 gigabytes de tamaño. El precio de salida al mercado de la Sony Cybershot DCS-TX1 es de 380 dólares (unos 270 euros), y el de la Sony Cybershot DSC-WX1, 350 dólares (unos 250 euros).

La Sony DCS-TX1 lleva una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas; su objetivo es un Vario-Tessar con una focal de 6,18-24,7 mm (en 35 mm equivale a un 35-140 mm para fotos y a un 35-152 mm para vídeo en 16:9). El zoom óptico es de cuatro aumentos. El sensor CMOS Exmor R es de tipo 1/2,4 (7,59 mm). El modo de enfoque puede abarcar hasta nueve puntos. Ofrece funciones como la eliminación de ojos rojos y el reconocimiento de hasta ocho caras.

En cuanto a la Sony DSC-WX1, tiene un objetivo G de Sony con una longitud focal de 4,25-21,25 mm (equivalente a un 24-120 mm en 35 mm). El zoom óptico es de cinco aumentos. Se puede fijar la sensibilidad ISO en automático, o elegir un ISO entre 80 y 3200. Es posible imprimir las fotos directamente sin necesidad de ordenador, siempre que se tenga a mano una impresora que sea compatible con PictBridge.

Vía: InfoSync

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...