El fabricante de altavoces, cables y otros accesorios, NXG Technologies, ha desarrollado una serie de cables HDMI bautizados como Black Pearl que están diseñados para cumplir con nuevos estándares como la versión 1.4 de HDMI. Esto supone, por ejemplo, que pueden enviar datos vía Ethernet a 100 megabits por segundo (mbps) y que son compatibles con aplicaciones de vídeo 3D, como videojuegos o películas tridimensionales.

Estos cables de alta gama están recubiertos de una funda aislante resistente al fuego y a las abrasiones. Además están dotados de un triple apantallamiento, y los conectores están chapados en oro y los conductores en plata. Están certificados para transmitir vídeo a 1080p hasta seis metros. Los NXG Technologies Black Pearl están disponibles en longitudes de 1, 2, 3, 4, 6, 10, 15 y 20 metros.



Los precios de estos cables HDMI de NXG Technologies no son precisamente baratos, como muestra, el modelo NX-BP401 de un metro cuesta 90 dólares (unos 65 euros), el NX-BP403 de tres metros vale 200 dólares (unos 140 euros), y el NX-BP420 sube a 480 euros (unos 340 euros). No obstante, hay que tener en cuenta que ahorran tener que comprar un cable Ethernet adicional, al llevarlo ya incluido, y que poseen un canal de audio de retorno del que carecen los cables HDMI simples.

Como el diseño de estos cables fue previo a la aprobación oficial de la especificación oficial de HDMI 1.4, por el momento, no cuentan con esa última certificación, sino con la de la versión 1.3a para hasta cuatro metros.

Entre sus principales ventajas están sus capacidades para transmitir vídeo y audio digitales sin comprimir a elevados ratios de bits tanto de entrada como de salida. Pueden operar con contenidos audiovisuales en tres dimensiones, permitiendo transmisiones 3D bidireccionales de hasta 1080p. Admiten resoluciones de alta definición 4K x 2K, que cuadriplican la propia de un dispositivo compatible con 1080p, y son equivalentes a las que pueden verse en las salas de cine digitales de última generación

Vía: Engadget