Los aficionados a los videojuegos que utilizan un ratón seguro que encontrarán en el Logitech G500 su mejor aliado. Este ratón láser con cable resalta por su elevada precisión, incluso durante los movimientos rápidos, gracias a su sensor específico. Para hacerse una idea de su velocidad, simplemente apuntar que puede procesar hasta 12 megapíxeles por segundo, y que puede moverse hasta un máximo de 4,19 metros por segundo. Además, aguanta una aceleración máxima de 30 g, dependiendo de la superficie de deslizamiento.

El nivel de resolución puede ajustarse desde 200 puntos por pulgada (ppp) hasta 5.700 ppp sobre la marcha, para adaptarse a todo tipo de jugadores y de partidas. Aparte, este ratón integra su propia memoria en placa, de manera que es posible guardar las configuraciones preferidas para cada juego sin necesidad de instalar ningún software.

El Logitech G500 posee hasta diez botones programables. Pesa 165 gramos, pero hasta eso puede personalizarse, porque viene con un juego de seis diminutas pesas que pueden añadir un total de 27 gramos. El fabricante afirma que los botones izquierdo y derecho resisten ocho millones de clics. Se conecta al ordenador mediante un cable USB, y vale para ordenadores son sistemas operativos Windows XP, Vista y 7. El Logitech G500 estará en las tiendas en septiembre, a un precio de 70 dólares (unos 50 euros).

Aquellos que prefieran trabajar con periféricos inalámbricos en lugar de con cable también están de enhorabuena. Logitech ha presentado un receptor inalámbrico, denominado Unifying Receiver, que a partir de septiembre va a acompañar a varios ratones y teclados de la compañía. Es un dispositivo Bluetooth que se conecta por USB y trabaja con los ratones sin cable Logitech Marathon M705 y M505, así como con los teclados inalámbricos Logitech K350 y K340. Este diminuto receptor Bluetooth es tan pequeño que puede dejarse pinchado en el ordenador portátil y luego guardar la máquina dentro de la mochila de transporte sin que sufra ningún daño.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...