Hay muchos usuarios que necesitan una pantalla que desempeñe a la vez las funciones de televisor y de monitor de ordenador. El LE22B650 de Samsung es uno de esos productos capaces de cumplir con ambas funciones, y que también pueden colocarse en la cocina o en el dormitorio. El frontal, acabado con esquinas redondeadas, tiene el acabado Crystal TV que funde una franja negra con otra rojiza en un sutil degradado. Es una  pantalla que queda muy bien en espacios de reducidas dimensiones. Además, es adecuada para esos televidentes activos que no pasan demasiado tiempo mirando la pantalla, pero que escuchan la programación y necesitan por lo menos que el sonido se entienda.

Este televisor tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. Su diagonal de pantalla es de 22 pulgadas con un buen ratio de contraste y con un brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Aunque resulta muy adecuado para el visionado personal, su ángulo de visión de 160° hace que también se pueda emplear para ver deportes en grupo, al menos como solución de emergencia.

Para tratarse de un televisor de reducidas dimensiones, su conectividad no esta mal. Tiene una entrada HDMI, y otra VGA. A través de ambas pueden recibir la señal de un ordenador, en función de que tenga una tarjeta gráfica digital o analógica. Como extra tiene también entrada para vídeo por componentes, para vídeo compuesto y para S-Vídeo. Si será completa la conectividad que incluso tiene un euroconector, una salida de auriculares, salida digital óptica y un conector de red LAN.
El sonido no es demasiado potente (ofrece 3 W por canal), pero resulta suficientemente claro, al menos en la gama de los medios. A esto hay que sumarle SRS Trusurround HD, una tecnología que hace que cuando el espectador está sentado a corta distancia y centrado en la pantalla, produce una creíble sensación tridimensional. Además tiene Dolby Digital Plus .

El LE22B650 incluye además otras opciones adicionales como un temporizador que apaga el aparato cuando el usuario se va a dormir, y un modo de imagen específico para videojuegos además del teletexto. La imagen es buena, en parte por su capacidad de contraste, pero también por el motor Samsung DNIe+ y el filtrado Wide Color Enhancer 2. Para terminar, tiene un modo especial para películas 24p y su sintonizador está preparado para la alta definición. Cuesta 379 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,