El usuario doméstico muchas veces se las ve y se las desea a la hora de elegir unos buenos altavoces a un precio razonable. Para ese indeciso consumidor la casa Creative siempre ha sido una apuesta de éxito seguro, gracias a sus líneas de speakers preparados para un alto rendimiento con unos costes adaptados a todos los bolsillos. Una vez más da el Do de pecho con dos nuevas incorporaciones a la familia Inspire: T3130 y T6160.

El T3130 es un sistema de altavoces 2.1, especialmente pensado para hacerle compañía al ordenador de sobremesa o al portátil. Tecnológicamente incorpora una serie de mejoras con respecto a modelos anteriores, siempre orientadas a una mayor claridad de sonido. Por ejemplo, disponen de una protección magnética, para los casos en que el conjunto esté muy cerca de la pantalla. Además, el subwoofer dispone de un tubo de puerto de mayor diámetro, con lo cual la expansión de los graves en la caja es más amplia y profunda.

En el caso del sistema T6160 nos encontramos con unos altavoces 5.1, cuya aplicación práctica está orientada al uso conjunto de visionado de películas con buena calidad de sonido o crear atmósferas en videojuegos. A nivel técnico son prácticamente iguales que su hermano pequeño, el T3130, incorporando incluso la tecnología IFP en los pequeños tweeters, patentada por la propia Creative y que supone una nitidez en la mezcla de agudos y medios como nunca se había sentido en los altavoces de esta firma. Correctamente instalado, el conjunto T6160 garantiza una experiencia envolvente y de alta calidad.

Si lo que se busca es un equipo que acompañe a tu ordenador, el T3130 sólo vale 50 euros. Si por el contrario se necesita un conjunto de audio para que te rodee en el salón, puedes llevarte el T6160 por 80 euros.

Vía: Xataka