Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento se empeรฑan en incremetar su capacidad de forma desmesurada mientras tratan de reducir el tamaรฑo de รฉstos. Hasta tal punto, que puede ser mรกs fรกcil perder el soporte de la informaciรณn que los propios datos. Aunque se pueda colgar del llavero. Algo asรญ es el caso de la diminuta memoria USB Verbatim TUFF-‘N’-TINY USB Drive. Su mayor virtud reside en su escaso tamaรฑo. Pero no hay que olvidar los 8 GB de capacidad de almacenamiento que puede albergar en su compacto y resistente chasis.

El Verbatim TUFF-‘N’-TINY USB Drive estรก pensado para aquellos que deseen transportar gran cantidad de informaciรณn en el mรญnimo espacio. Resistente al polvo, al agua y a las cargas estรกticas de electricidad, ofrece los mรญnimos de seguridad para mantener los datos a buen recaudo. Incluso mediante el uso de contraseรฑa, algo que por el momento queda limitado a los usuarios de sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Vista, para los que contempla el estรกndar Windows ReadyBoost. No obstante su compatibilidad se extiende a los sistemas operativos Mac OS y Linux.

El Verbatim TUFF-‘N’-TINY USB Drive estรก disponible a travรฉs de la web del fabricante en tres colores diferentes. Naranja, verde y violeta, que se corresponden con las diferentes capacidades de 2, 4 y 8 GB en las que se presenta. Con unos precios de 12, 23 y 40 dรณlares respectivamente (unos 8, 16 y 28 euros al cambio actual).

+info: Verbatim