Los nuevos telรฉfonos inteligentes han abierto la puerta a muchos juegos de conducciรณn en los que el acelerรณmetro es el protagonista de la funciรณn. Por eso no es nada extraรฑo que empiecen a aparecer perifรฉricos como este volante Basic Steering Wheel para iPhone e iPod Touch. El montaje de este perifรฉrico es extremadamente sencillo, sรณlo tenemos que colocar nuestro dispositivo en el centro del volante y ya podemos abandonarnos al placer de derrapar con el mayor realismo posible.

El volante no requiere ninguna tecnologรญa especial y viene con adaptador para los distintos tamaรฑos del iPhone, iPhone 3G (sirve para el 3GS que tiene el mismo tamaรฑo), iPod Touch y iPod Touch 2G.

Entre los “peros” que se nos ocurren estรกn el que el volante no tiene botones asรญ que tendremos que seguir manipulando el iPhone o iPod Touch tocando su pantalla para acelerar o frenar. Estรก por ver la comodidad en ese aspecto. Y otro detalle, ยฟquรฉ pasa si nos llaman mientras el telรฉfono estรก pegado al accesorio? ยฟNos darรก tiempo a sacarlo o nos daremos un volantazo en la oreja?

Aรบn no sabemos cuรกl serรก su precio pero, dado que el accesorio no es mรกs que un trozo de plรกstico moldeado, podemos albergar esperanzas de que sea accesible para nuestros bolsillos, aunque sea para un producto Apple.

Vรญa: TechEblog