LG acaba de presentar en el mercado estadounidense dos nuevas series de televisores LCD: SL80 y SL90. Todos llevan paneles Full HD y reรบnen las รบltimas tecnologรญas de la marca. Entre ellas destacan el Picture Wizard, una herramienta de calibraciรณn muy sensilla de usar que permite afinar parรกmetros del aparato como el nivel de negros, el color, el tono, el grado de retroiluminaciรณn o la nitidez, entre otros.

Otra tecnologรญa que facilita mucho la vida del usuario es la denominada AV Mode II, que da a elegir entre tres modos prefijados en fรกbrica especialmente pensados para pelรญculas, eventos deportivos y videojuegos. En el apartado del sonido, LG ha vuelto a confiar en Mark Levinson para su sistema de altavoces integrados en la carcasa del televisor, que tan buenos resultados ha dado en las gamas ultradelgadas comercializadas desde hace un aรฑo.

Por otra parte, la segunda versiรณn del Clear Voice de la marca coreana estรก presente en estas dos series. Bรกsicamente sirve para resaltar las voces de los diรกlogos, incluso cuando hay explosiones de fondo. Ademรกs se puede configurar a gusto del consumidor.

La serie SL80 acaba de llegar a las tiendas estadounidenses, con modelos de tres diagonales distintas: 42, 47 y 55 pulgadas. Son pantallas ultradelgadas con TruMotion a 240 Hz, asรญ como retroiluminaciรณn mediante tubos fluorescentes. Tienen un brillo de 500 candelas por metro cuadrado y un tiempo de respuesta 2,2 milisegundos, un detalle a tener en cuenta si uno desear disfrutar de videojuegosย de acciรณn. Como no podรญa ser menos, su consumo de electricidad es muy contenido, entre otras cuestiones porque, al contar con sensores que miden la luz ambiente en la habitaciรณn, pueden adaptar el brillo y el color a las condiciones imperantes.

Por su parte, la serie SL90 va a tardar un poco mรกs en estar a la venta. Son unidades de 42 y de 47 pulgadas, pero en este caso estos televisores LCD estรกn retroiluminados con LEDs y el TruMotion es de 120 Hz.

Vรญa: Engadget