LG acaba de presentar en el mercado estadounidense dos nuevas series de televisores LCD: SL80 y SL90. Todos llevan paneles Full HD y reúnen las últimas tecnologías de la marca. Entre ellas destacan el Picture Wizard, una herramienta de calibración muy sensilla de usar que permite afinar parámetros del aparato como el nivel de negros, el color, el tono, el grado de retroiluminación o la nitidez, entre otros.

Otra tecnología que facilita mucho la vida del usuario es la denominada AV Mode II, que da a elegir entre tres modos prefijados en fábrica especialmente pensados para películas, eventos deportivos y videojuegos. En el apartado del sonido, LG ha vuelto a confiar en Mark Levinson para su sistema de altavoces integrados en la carcasa del televisor, que tan buenos resultados ha dado en las gamas ultradelgadas comercializadas desde hace un año.

Por otra parte, la segunda versión del Clear Voice de la marca coreana está presente en estas dos series. Básicamente sirve para resaltar las voces de los diálogos, incluso cuando hay explosiones de fondo. Además se puede configurar a gusto del consumidor.

La serie SL80 acaba de llegar a las tiendas estadounidenses, con modelos de tres diagonales distintas: 42, 47 y 55 pulgadas. Son pantallas ultradelgadas con TruMotion a 240 Hz, así como retroiluminación mediante tubos fluorescentes. Tienen un brillo de 500 candelas por metro cuadrado y un tiempo de respuesta 2,2 milisegundos, un detalle a tener en cuenta si uno desear disfrutar de videojuegos de acción. Como no podía ser menos, su consumo de electricidad es muy contenido, entre otras cuestiones porque, al contar con sensores que miden la luz ambiente en la habitación, pueden adaptar el brillo y el color a las condiciones imperantes.

Por su parte, la serie SL90 va a tardar un poco más en estar a la venta. Son unidades de 42 y de 47 pulgadas, pero en este caso estos televisores LCD están retroiluminados con LEDs y el TruMotion es de 120 Hz.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,