El amplificador integrado Marantz PM6003 es la última incorporación a la gama de amplificadores de la firma. Ofrece una potencia de 45 vatios por canal medidos a 8 ohmios. Su respuesta de frecuencias es bastante amplia, puesto que va desde 10 a 70.000 Hz (hertzios). Esto va a facilitar su combinación con muy diversos altavoces del mercado, y lo convierte en apto para reproducir todo tipo de estilos musicales.

Con relación a la conectividad, lleva seis entradas de audio, una entrada de phono, dos salidas de audio, y una salida de auriculares. Otros datos que demuestran su gran calidad de sonido son la relación señal/ruido de 87 decibelios, y la distorsión armónica total de sólo 0,08%. Está a la venta en tiendas españolas a un precio de 450 euros.

El PM6003 representa la puesta al día de otro buen amplificador integrado estéreo de la marca: el Marantz PM6002. El nuevo producto ha sufrido bastante más que un mero lavado de cara. El fabricante ha afinado el balance tonal y ha incorporado un nuevo transformador de alimentación toroidal encapsulado, acompañado de nuevos condensadores de filtrado. Los transistores también son más potentes, y van montados sobre disipadores de aluminio extrusionado, de manera que se reduce la transmisión de vibraciones que podrían afectar al resultado sonoro. La sección de phono vale para giradiscos con cápsulas de imán móvil (MM).

No sólo los componentes electrónicos son de alta calidad en este Marantz PM6003. Los conectores RCA y los de los altavoces están chapados en oro. Incluye dos pares de conectores (de tipo rosca) para los altavoces, lo que permite bicablear las cajas acústicas. Y tanto el panel frontal como el chasis son metálicos.

Ofrece una función de fuente directa, que evita que el audio pase por la circuitería de control de tono. Finalmente, viene con su propio mando a distancia, y el cable de alimentación no está soldado en placa, de forma que se puede sustituir, si uno lo desea.