El WET610N Linksys by Cisco es la soluciรณn a un problema muy comรบn en la mayorรญa de los hogares, provocado por la convivencia entre dispositivos de red cableados e inalรกmbricos. En estos momentos el 68% de los hogares espaรฑoles tiene algรบn tipo de red inalรกmbrica. Nuestro paรญs supera la media europea, y los usuarios estรกn cada vez mรกs acostumbrados a conectar sus ordenadores entre sรญ y a Internet sin cables. De todas formas, muchos de ellos no saben cรณmo conectar sus dispositivos con conexiรณn ethernet a una red inalรกmbrica.

Cisco resuelve este problema de una forma prรกctica y sencilla. Es posible conectar consolas, discos duros multimedia, reproductores multimedia, grabadoras de DVD, e incluso televisores, a la red domรฉstica. Y no es necesario realizar esos tendidos de cable de pesadilla que implican llenar los rodapies de clavos e incluso traspasar las paredes de una habitaciรณn a otra. El WET610N Linksys by Cisco es un puente Ethernet inalรกmbrico que permite aรฑadir cualquier tipo de dispositivo a una red inalรกmbrica casera. Lo รบnico que es necesario es que disponga de una conexiรณn LAN.

Es un dispositivo de reducidas dimensiones, muy sencillo de configurar, y ademรกs visualmente atractivo. Se puede confundir fรกcilmente con una pequeรฑa radio de diseรฑo, o un despertador a la รบltima. Pero dado su tamaรฑo tambiรฉn se puede esconder en cualquier sitio. Que no te engaรฑe su tamaรฑo. Tiene buenas capacidades de comunicaciรณn, y ademรกs, es compatible con el estรกndar 802.11N, que n los รกngulos muertos y las zonas de sombra. Y ademรกs es compatible hacia atrรกs con el resto de estรกndares WiFi. Por fin, tiene tecnologรญa de doble banda. Al trasmitir simultรกneamente a travรฉs de dos bandas, se duplica la cantidad de informaciรณn que se puede enviar en un momento dado, a la vez que se elimina la mayor parte de las interferencias.

Dada su velocidad, el WET610N resulta excelente a la hora de practicar juegos en red, pero tambiรฉn para actividades multimedia como disfrutar en el televisor del salรณn pelรญculas o canciones almacenadas en cualquier disco u ordenador de la red domรฉstica. Por cierto, convertir en inalรกmbrico cualquier dispositivo compatible con red de cable, no es caro. Cuesta sรณlo 100 euros.