Sonos ha lanzado un nuevo mando para equipos de música multihabitación: el modelo CR200 o Controller 200. Tiene una pantalla LCD táctil en color de 2,5 pulgadas con una resolución de 640 por 480 píxeles (VGA), y está tratada para facilitar su lectura incluso con mucho sol. Además cuenta con tres teclas (silencio, volumen y zonas) que dan acceso directo a las funciones más utilizadas. Hay que tener en cuenta que esto es sólo un mando de control (el equipo de cada habitación hay que comprarlo aparte).

La unidad CR200 está blindada contra interferencias. Su peso de 190 gramos y sus reducidas dimensiones (7,3 x 11,6 x 1,7 cm) lo convierten en un mando apto para llevar encima mientras uno anda por la casa, de forma que la música nunca se interrumpe y el usuario puede seguir disfrutando de su tema favorito cuando pasa de una habitación a otra.

La batería de iones de litio proporciona una autonomía de cinco días de uso, y es fácil de sustitutir. Lo mejor es que el CR200 es compatible hacia atrás con todos los sistemas de música multihabitación de Sonos. Viene son la versión 3.0 del software de Sonos, que es compatible con los sistemas operativos de Windows desde XP en adelante, incluyendo Windows7, además de con Mac OS 10.4 y superiores, y con iPhone OS 3.0.

Con la unidad de control CR200 cualquier sistema de audio Sonos resulta muy sencillo de configurar; basta con seguir las instrucciones en pantalla. El método de busca de canciones y emisoras se ha optimizado, y es suficiente con introducir el nombre de, por ejemplo, un artista en la pantalla. El aparato incluye una función de texto predictivo que ofrece sugerencias a medida que se va tecleando.