Graba nuestra propia voz y nos ayuda a aprender idiomas. ร‰stas son las funciones principales de la Talkmaster Slim, una grabadora fabricada en Japรณn por Suntac Technologies, una empresa dedicada a este tipo de cacharros electrรณnicos. Pero no estamos ante un producto nuevo. La Talkmaster Slim ha llegado para sustituir a su predecesora Talkmaster, en una versiรณn ampliada y mejorada para todos los ciudadanos japoneses dispuestos a aprender idiomas.

Lo cierto es que esta especie de iPod del pleistoceno, es capaz de reproducir secuencias en inglรฉs y en japonรฉs. Para las lecciones de aprendizaje del idioma, es capaz de almacenar archivos de audio hasta en 2 GB de su memoria interna. Una vez grabadas las secuencias en el idioma propio, la mรกquina es capaz de reproducir en otro idioma y desglosar el texto para utilizarlo como material de estudio.

Dentro del menรบ de la TalkMaster Slim tenemos la posibilidad de dar mรกs velocidad a la lectura de las frases en otro idioma, adaptรกndose a las necesidades de cada estudiante. Por si esto fuera poco, el cacharro integra un รบtil diccionario bilingรผe a travรฉs del que podemos consultar la traducciรณn de cualquier palabra. Lรกstima que la Talkmaster sรณlo estรฉ disponible en Japรณn a un precio estratosfรฉrico. Los que quieran adquirirlo tendrรกn que desembolsar 400 dรณlares, unos 280 euros al cambio actual.

Vรญa: Dvice